Hoy es 13 de julio

operativo en el caserío y en playa de san juan

Alicante activa 49 servicios especiales de limpieza con 60 operarios para cubrir la romería

19/04/2023 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, han puesto en marcha un operativo con 49 servicios especiales para dar un mejor servicio y atención a los vecinos que residen en zonas próximas al monasterio de la Santa Faz con motivo de la peregrinación de este jueves y también en la Playa de San Juan, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.

A lo largo de los últimos días se han venido realizando trabajos de acondicionamiento de los campos y entornos de la Santa Faz, ante la previsión de llegada de miles de peregrinos este jueves y durante todo el fin de semana posterior. En estas labores previas, UTE Alicante ha dispuesto un servicio especial con diez operarios, tres conductores y dos vehículos plataforma que han procedido a instalar 140 contenedores de 1.100 litros en las explanadas cercanas y otras zonas adyacentes. También se disponen contenedores pequeños durante todo el recorrido de la romería, según las mismas fuentes.

Los profesionales de UTE Alicante han realizado además el barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido y alrededores de la Santa Faz. Además, se han destinado dos camiones prensa de carga trasera para el vaciado de los contenedores de 1.100 litros y de la limpieza de todos los alrededores.

El día de la Santa Faz, el Ayuntamiento y UTE Alicante reforzarán el operativo durante toda la jornada, desde la mañana hasta el final de la noche, tanto en las zonas cercanas al monasterio como en la Playa de San Juan, especialmente en la avenida de Niza con 60 operarios y 30 vehículos. En las zonas de playa se actúa para que los viales, paseos y la arena se mantengan limpios y en perfecto estado con el objetivo de que los alicantinos puedan disfrutar de este día tan señalado.

Las labores de limpieza el día 20 comenzarán de madrugada en los alrededores del santuario, al tiempo que en la Playa de San Juan los tractores estarán preparando la arena para la jornada también en las horas vespertinas.

En los días posteriores a la Santa Faz se repasará el monasterio y sus alrededores y se procederá al vaciado de los contenedores, que se retirarán de los descampados y de la avenida de Denia.

Resumen de servicios en la pedanía 

24:00- 6:00 horas preparación del recorrido con 4 barredoras de calzada.

2:00-8:00 horas vehículos plataforma para instalación de contenedores y 2 hidro limpiadoras para preparar el recorrido.

5:00-11:00 horas camiones para el vaciado de contenedores.

12:00-18:00 horas 4 barredoras de calzadas para la limpieza del santuario y alrededores.

17:00-23:00 horas acondicionamiento de todo el recorrido con 4 barredoras de calzadas, 2 camiones prensa, 2 plataformas para recoger contenedores pequeños del recorrido y limpieza barrido manual con 8 equipos en la pedanía.

Resumen de servicios en Playa de San Juan

2:00-8:00 horas cribado de la arena con 6 tractores.

6:00-12:00 horas repaso con 7 equipos.

12:00-22:00 horas limpieza con 11 equipos.

Noticias relacionadas

next
x