ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, ha asegurado, en víspera de recibir el domingo al Córdoba en El Collao, un duelo que ambos afrontan con muchas urgencias debido a su posición en la tabla, que su equipo tiene "mandíbula de cristal" tras esas tres derrotas seguidas que le han costado caer a los puestos de descenso.
"Somos un poco mandíbula de cristal, cualquier golpe nos hace entrar en dudas. Hemos de recuperar cuanto antes nuestras señas de identidad y ser reconocibles. Lo somos cuando vamos a por el rival, no especulamos con el balón y buscamos someter al rival con repetición de esfuerzos. No lo somos en el momento que especulamos demasiado con el balón", ha explicado el técnico.
Parras ha querido poner el ejemplo del Ibiza, un equipo hecho para el ascenso con jugadores de superior categoría, pero que hace dos semanas ganaron 0-2 en El Collao con un fútbol práctico y sin ningún brillo. "Si ellos hicieron eso con los jugadores que tienen, igual nos debe servir de aprendizaje para el futuro y que no se nos caigan los anillos por querer hacer lo mismo", advirtió.
El técnico del Alcoyano también echó la vista atrás y se remontó al arranque de la pasada temporada, cuando su equipo lo ganó todo y estuvo líder las seis primeras jornadas de la competición.
"Quizás exprimimos demasiado a 14 o 15 jugadores de aquella plantilla y luego lo acusamos para el resto de la temporada. Tenemos una plantilla en la que cualquiera que salga puede rendir, si conseguimos que juguemos los 22 al mismo nivel y no 14 o 15, seremos más fuertes como grupo", ha añadido.
"No se trata de cambiar de identidad con la plantilla que hemos hecho esta temporada, hemos buscado seguir lo que hemos sido añadiéndolo más calidad. Hemos de encontrar el equilibrio, cuando nos vamos a los extremos es cuando no somos nosotros", subraya Parras.
A pesar del mal momento del Alcoyano, que suma tres derrotas consecutivas que le han llevado de estar en lo alto de la tabla tras la victoria inaugural a caer hasta los puestos de descenso, el técnico no quiere hablar de urgencias ni pensar de las posibles consecuencias que podría traer otro tropiezo.
"La única manera de no hablar de urgencias en la quinta jornada es ganando. A partir de una victoria cambiará la visión de los próximos partidos. Por ello prefiero hablar de crecimiento del equipo. Si no tardamos en hacer click, tendremos opciones de hacer cosas bonitas, en caso de tardar la temporada será difícil. Sigo confiando en esta plantilla, así se lo he transmitido a los jugadores y aún estamos a tiempo de todo", resolvió.
Del Córdoba, espera a un rival poderoso, especialmente en el aspecto ofensivo, al tiempo que no le da ninguna importancia a que solo haya conseguido una victoria en las cuatro jornadas disputadas.
"En los dos últimos partidos ha sido claramente superior a sus rivales pese a la derrota. Contra el Linares perdió 0-1 pero perfectamente hubiera podido ganar por dos o tres goles de diferencia. Es un equipo muy vistoso, hecho para hacer un fútbol muy ofensivo", dijo.
Vicente Parras espera el apoyo de la afición, de la que asegura que tras los problemas que hubo al principio "ha vuelto a arrimarse a nosotros, que es una manera de estar a nuestro lado y preocuparse de la situación del equipo. Ellos van a estar con nosotros, pero nosotros hemos de ser los primeros en darles".
Todo el deporte en Alicante Plaza