Hoy es 23 de noviembre

los blanquiazules logran tres puntos muy necesarios

Victoria del Alcoyano en un duelo que acaba con tangana y denuncia del rival por supuesto racismo

29/10/2023 - 

ALICANTE. El Alcoyano lograba este domingo en El Collao una más que necesaria victoria.

En el partido oficial número 150 de Vicente Parras en su banquillo, el equipo blanquiazul derrotaba por un gol a cero al Algeciras de 'Lolo' Escobar, uno de los conjuntos que venía refrendando en el césped su condición de aspirante a pelear el ascenso a LaLiga Hypermotion.

Con Pablo Ganet a los mandos y merced a un tanto de Imanol a la salida de un saque de esquina botado por precisamente Ganet en el minuto 81, el Alcoyano se llevó con justicia el triunfo en un duelo en el que hizo méritos sobrados para obtener un resultado más amplio, toda vez que el mediocentro ecuatoguineano, Sergi García y Raúl Alcaina disfrutaron de ocasiones muy claras para marcar ante un Algeciras romo en ataque, si bien es cierto que al borde del descanso reclamó (sin suerte, pero con razón) una pena máxima de 'Primi' sobre Mario García.

Pese al resultado positivo (es la segunda victoria en diez jornadas, que llega tras tres empates y el aplazamiento del encuentro de Huelva), el Alcoyano continuará una semana más en puestos de descenso, aunque ahora como decimosexto con nueve puntos, los mismos que tiene el Sanluqueño, el equipo que marca la permanencia. 

Polémica extradeportiva

Ahora bien, la resaca del triunfo puede ser dura para el Alcoyano (que visita el próximo domingo al Castellón) y es que finalizado el mismo, el árbitro cartagenero Alejandro Ojaos Valera expulsó al central blanquiazul Álvaro Vega por participar en una tangana sobre el verde por la que también vio la roja el visitante Admonio, comportamientos que acarrearán la consiguiente sanción de suspensión (que podría ser por varios partidos) por parte del Comité de Competición, a través del Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales.

El tumulto tenía su origen en lo sucedido en el minuto 89, cuando el árbitro paró el encuentro (el juego estuvo detenido unos siete minutos) al denunciar el visitante Diori insultos racistas de precisamente Álvaro Vega.

Ojaos Valera recogió en el acta que el futbolista del Algeciras acusó al blanquiazul de haberle dicho "negro, me cago en tu madre", pero que ni él ni sus asistentes lo escucharon y tampoco lo corroboraron otros jugadores de uno y otro equipo y/o el presunto culpable. "Me ha dicho eres un mono y me cago en tu madre y mi madre está muerta. Lo de mono me da igual, pero mi madre está muerta", ampliaba el árbitro cartagenero en el acta sobre lo manifestado por el ecuatoguineano Diori, un mensaje que el técnico del Algeciras 'Lolo' Escobar reafirmó en la sala de prensa.

Noticias relacionadas

next
x