Hoy es 12 de julio

Agustinos gana el derbi al EÓN por alineación indebida del guardameta Lorenzo Poyato

8/05/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha dado por ganador por 0-10 a la Fundación Agustinos de su partido ante el EÓN Horneo Alicante, correspondiente a la penúltima jornada de la División de Honor y clave en la lucha por la permanencia, por alineación indebida de su rival.

Tras el encuentro, que finalizó con victoria del EÓN por 28-19, Agustinos, que quedaba virtualmente descendido, presentó una reclamación impugnando el partido por la participación de un jugador, el guardameta Lorenzo Poyato, que no había sido inscrito en el acta, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

Agustinos se dio cuenta del error de su rival y procedió a presentar una reclamación por alineación indebida, solicitando los puntos en juego.

Tras la resolución del comité, Agustinos pasa a ganar el partido 0-10 y suma dos puntos que le dan la vida en su pelea por la permanencia ante la última jornada del campeonato.

La decisión del órgano de justicia también afecta al EÓN, que ha sido sancionado económicamente con una multa de 600 euros, la sanción máxima, y también a los colegiados, que deberán hacer frente a una multa y a un periodo sin poder dirigir partidos por modificar el acta, a la conclusión del partido, para añadir al jugador que no había sido inscrito antes.

Todas estas resoluciones del Comité de Competición ya están colgadas en la web de la RFEBM, así como el nuevo resultado del partido, si bien el EÓN afirma no haber tenido aún notificación oficial de la pérdida del encuentro ni de las demás sanciones.

Fuentes del EÓN admiten que, tras el partido, se pidió la inclusión del portero en acta arbitral para subsanar el error y se recuerda que este jugador, que ya había participado en otros encuentros, fue presentado en pista con el resto del equipo y era el deportista número 16 para afrontar el partido.

Noticias relacionadas

next
x