Será la cimentación para el nuevo edificio de 120 habitaciones

Toni Mayor empieza la ampliación de Port Benidorm con la renovación de las oficinas

24/03/2021 - 

BENIDORM. El empresario de Benidorm, Toni Mayor, ha iniciado las obras para su gran proyecto en el hotel Port Benidorm. El Ayuntamiento ya le dio licencia para demoler sus antiguas oficinas, y ahora le ha aprobado su Plan de Reforma Interior (PRI) para construir este nuevo espacio para el hotel. Según explicó Mayor a este diario, incluirá la creación de un sótano que se comunicará con el alojamiento vacacional, al tiempo que sirve para la cimentación del edificio futuro.

La inversión prevista es de un millón de euros. Planificaron la obra aprovechando que ahora el establecimiento está cerrado por las restricciones de la pandemia. No obstante, el proyecto global contempla otros más de 10 millones de euros para levantar el edificio. Pero éste tendrá que esperar en torno a dos o tres años, según dijo el hotelero, con la intención de que la cadena se recupere de la crisis turística ocasionada por la pandemia.

Hay que tener en cuenta que el sector ha registrado grandes pérdidas después de aguantar un año con medidas restrictivas para evitar nuevos contagios. Muchos de ellos están cerrados desde octubre de 2019, momento en el que cerraron para reabrir en Semana Santa de 2020, pero nunca llegó porque el confinamiento llegó días antes. En concreto, el hotel Port Benidorm pudo abrir los meses del pasado verano, pero el invierno ha seguido cerrado por falta de turistas. Tiene un enfoque bastante marcado con el turista inglés, que desde agosto del año de la pandemia no ha podido retomar los viajes debido al fuerte golpe que ha tenido el virus en Reino Unido.

Como se decía, sobre las nuevas oficinas irá el nuevo edificio que albergará 120 habitaciones nuevas, por lo que tendrá un total de 400 habitaciones. El establecimiento es la joya de la compañía Port Hotels, que desde que adquirió este inmueble no ha parado de reformarse para convertirse en el símbolo de la cadena de Toni Mayor. 

Foto: PEPE OLIVARES.

Esta segunda fase del proyecto contempla incrementar en 400 metros cuadrados más el comedor y la construcción de una piscina exterior climatizada para los clientes que se alojen en las nuevas habitaciones 'suites'. Además, según explicó Mayor, la creación de un sótano en este espacio les permitirá tener en un futuro una sala para niños alojados en el hotel.

Para la ampliación del hotel, la empresa ha tenido que tramitar un Plan de Reforma Interior, que aumentará el tamaño de las habitaciones existentes hasta un máximo de12,50 metros útiles por estancia, con "un incremento aproximado de aprovechamiento de 2.564,69 m²u", acogiéndose a la segunda actualización de la Modificación número 1 de la conocida como 'Incentivación Hotelera'. 

Es la segunda gran inversión que hace el de Benidorm después de la última reforma en 2016 cuando la compañía invirtió 13 millones de euros. En ese momento pasó de cuatro a cuatro estrellas superior y dejó atrás la época del hotel Los Dámatas, como se llamaba hasta entonces. 

Noticias relacionadas

next
x