Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Rita Bosaho, Txema Guijarro y María Teresa Pérez, en la nueva dirección estatal de Podemos

22/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP).  Siete dirigentes de la Comunitat Valenciana forman parte de la nueva dirección del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que ha reelegido a Pablo Iglesias al frente. En él repiten la diputada autonómica Pilar Lima, Esther Sanz, el diputado en el Congreso por Alicante Txema Guijarro y la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial, Rita BosahoEntre las incorporaciones está la alicantina y directora general de Juventud en la Vicepresidencia de Iglesias, Mª Teresa Pérez; y el director de la Inspección de Trabajo, Héctor Illueca.

Lima ya formó parte de la anterior dirección pero dimitió para centrarse en el consejo autonómico. Sin embargo, los nuevos estatutos permiten compatibilizar ambos cargos orgánicos, por lo que tendrá un "vínculo constante" con Iglesias y el consejo de coordinación estatal, según han destacado desde su candidatura a liderar Podem.

La aspirante y exsenadora celebra seguir contando con Iglesias como secretario general e insiste en construir ese modelo de partido en la Comunitat: "Toca fortalecer y reconstruir Podem bajo este paraguas, un Podem que pueda gobernar siempre de la mano directa de su militancia y su gente".

Noticias relacionadas

next
x