X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cf peralada 1-0 elche cf

Paso atrás

Foto: Nuri Margui / CF Peralada
28/01/2018 - 

PERALADA. Pasó atrás del Elche que cae en su visita a Peralada por un gol a cero.

Los franjiverdes ven truncada su recuperación con una derrota a domicilio, en una plaza en la que habían ganado todos sus rivales directos (el filial del Girona arrancaba la jornada como tercero por la cola a cuatro puntos de la salvación), tras un partido en el que encajaron un tanto en el minuto dos y estuvieron con un hombre más casi una hora de juego.

Con la novedad de Manu Rodríguez en el lateral zurdo, Zotko a su derecha en el centro de la zaga, Jony y Provencio en un doble pivote defensivo, Iván Calero y Collantes en los extremos, con Lolo Plá tras Benja, decidía Josico Moreno iniciar un choque que en su primera mitad no tuvo un dueño definido en lo que al juego se refiere, pero en el que el Peralada mandó en el marcador desde el minuto dos, cuando se ponía por delante por mediación de Ranera, al aprovechar una internada de Andzouana por la izquierda para, llegando desde atrás, batir a José Juan.

El Elche acusó sobremanera el tempranero tanto de los locales, hasta el punto de que pese a quedarse el rival con un hombre menos a la media hora de partido por la expulsión por doble amarilla de Kévin Soni, le costó horrores encontrar el camino hacia la portería del Peralada, solo poniendo en apuros a Vito ya en el añadido del primer acto, cuando en una contra Iván Calero estuvo muy cerca de lograr el empate.

Si la primera mitad se había iniciado con un gol en contra, la segunda lo hacía también con accidente y es que Zotko había de retirarse lesionado, obligando a Josico a recomponer no solo la defensa, también el resto de líneas ya que entre las bajas y la decisión de dejarse a Manu Sánchez en Elche, los franjiverdes no tenían ningún jugador de corte defensivo en el banquillo. Así, el técnico de Hellín metía a Nino por el central ucraniano cuyo sitio en el eje de la zaga lo ocuparía Manu, mientras que Calero pasaba a hacer las veces de carrilero por la izquierda.

Los franjiverdes tenían más la pelota, pero no lograban crear peligro ante un Peralada ordenado que hacía concesiones. Aunque Josico decidió apretar el acelerador metiendo a Josan y Sory Kaba, llegó un nuevo contratiempo en la forma de expulsión y es que los franjiverdes perdían a Provencio por doble amarilla. No iba a ser la última expulsión del partido y es que hubo una tercera, también por doble amarilla, y es que Andzouana también veía el camino de los vestuarios por adelantado, precisamente cuando iba a ser sustituido por Paik, al perder tiempo. 

El Elche, que solo se había acercado al gol en una doble ocasión de Nino y Sory Kaba que se encontraron con un acertado Vito (la más clara del encuentro, junto a la de Calero en el primer acto), tampoco lograría empatar el partido pese a jugar de nuevo con un hombre más los últimos minutos de partido, dejando escapar una oportunidad inmejorable para afianzarse en la tercera plaza, recortarle dos puntos al Villarreal B y ampliar su ventaja sobre el quinto.

El domingo que viene más. Los franjiverdes reciben a la Peña Deportiva a las doce del mediodía.

Foto: Nuri Margui / CF Peralada

Ficha técnica:

1 - CF Peralada: Marc Vito, Maxi Villa, Santi Bueno, Diaby, Sergio Álamo, Enric Montes, Cesc Clotet (Serrano, min. 62), Iu Ranera (Romero, min. 76), Manel (Estellés, min. 89), Kévin Soni y Andzouana.

0 - Elche CF: José Juan, Iván Calero (Josan, min, 68), Tekio, Zotko (Nino, min. 49), Gonzalo Verdú, Jony Ñíguez, Lolo Plá (Sory Kaba, min. 68), Provencio, Benja Martínez, Collantes y Manu.

Goles: 0-1, min. 2: Ranera.

Arbitraje: el grancanario Alexandre Alemán Pérez mostró amarillas a Vito y Andzouana por el Peralada y a Iván Calero por el Elche. Kevin Soni y Provencio fueron expulsados por doble amarilla.

Incidencias: unos 800 espectadores en el Municipal de Peralada.

Noticias relacionadas

next
x