ALICANTE (EP). Podemos ha lamentado este domingo que su sede de Alicante ha amanecido "con las persianas plagadas de pasquines fascistas" y ha anunciado que acudirá a la Policía a denunciar estos hechos.
"Esperamos que este atentado a las instalaciones de nuestra formación se considere como tal y se tomen las medidas oportunas para atajar estos actos vandálicos, ya que, de otro modo, solo servirá para dar alas a la extrema derecha de la ciudad para seguir con sus incívicas acciones", ha indicado el partido en un comunicado. Además, Podemos ha subrayado que no les van a "amedrentar acciones de este calibre" y ha indicado que seguirá trabajando "con la misma intensidad en la defensa de los valores democráticos".
Horas más tarde, ha sido la agrupación socialista de Alicante la que también ha denunciado la aparición de los mismos pasquines pegados en su sede de la calle Pintor Gisbert. El secretario de Organización del PSOE de Alicante, Pedro Rodenas, ha asegurado que "ninguna coacción ni amenaza evitará que sigamos luchando por la reparación de la memoria de nuestro país. Los fascistas no quieren que saquemos a un dictador de un monumento que le rinde homenaje después de 40 años". "Ningún ataque o insulto impedirá que hagamos cumplir la Ley de Memoria Histórica, porque las convicciones son más fuertes que la barbarie y las amenazas le pese a quien le pese”, ha asegurado Ródenas.