roque alemañ declarará como investigado

La juez del 'caso uniformes' cita a declarar a los funcionarios de Intervención y Personal de Santa Pola 

5/06/2018 - 

SANTA POLA. El juzgado número cinco de Elche retoma este miércoles el caso de los uniformes de Santa Pola, en el que hay 11 investigados por supuesta prevaricación, fraude y falsedad en documento público, entre ellos, el ex jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, hermano del ex alcalde Miguel Zaragoza, y a diez personas más por el supuesto fraude registrado en la compra de uniformes para este cuerpo policial y otros servicios de emergencias del municipio.

Por estos hechos fueron detenidos en junio del año pasado y puestos en libertad con cargos Zaragoza; tres agentes de la Policía Local, entre ellos, Roque Alemañ y Pascual Linares, miembros de la junta directiva del Club de Atletismo, el exconcejal de Seguridad de Santa Pola Antonio Pérez Huerta (PP) y José Antonio Riera Marcos, de la empresa Almacenes Riera, entre otros.

La magistrada investiga, desde el pasado verano, si los sospechosos cometieron delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación de caudales públicos en la adquisición de prendas de uniformidad para la Policía Municipal entre 2013 y 2015, a raíz de una denuncia presentada por la actual alcaldesa, Yolanda Seva (PSPV-PSOE), por supuestas irregularidades en diversos contratos menores.

Ahora se retoman las declaraciones con el agente Roque Alemañ, que al igual que el resto de investigados, ha solicitado declarar de manera voluntaria después de negarse a hacerlo en su primera comparecencia. También han sido citados, en calidad de testigos, los funcionarios Esperanza Burdeos García, interventor del consistorio, y Antonio Sempere González, jefe de Personal. Los tres declararán este miércoles en los juzgados de Elche.

Noticias relacionadas

next
x