BENIDORM. La histórica empresa de venta de calzado de Benidorm, Zapaterías Martín, cierra definitivamente sus seis tiendas de la Comunitat Valenciana a causa de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia. Así lo confirmaron fuentes de la mercantil, después de haberse declarado en concurso voluntario a través de su matriz, Eurozapato Benidorm SL. Tenía una posición privilegiada, ubicada en las zonas más turísticas de la ciudad: avenida del Mediterráneo y Martínez Alejos.
La marca nació en 1973, aunque en 2017 se redefinió dando como resultado la empresa actual. Sin embargo, la pandemia les ha afectado hasta el punto de tomar una de las decisiones más dolorosas, como es el cierre de todos los negocios en Benidorm, Calp, Gandía y l'Alfàs del Pi.
Hay que tener en cuenta que la pandemia ha asolado a las empresas de la capital de la Costa Blanca, donde la ciudad ha sido fuertemente castigada por la falta de turistas a causa de las restricciones en la movilidad para contener los contagios por covid-19. Además, la situación económica de los españoles también se ha resentido, siendo una de las consecuencias la reducción de la compra en las familias.
Además, Benidorm cuenta con una amplia oferta de zapaterías que se hacen competencia en escasos metros. Tanto es así, que en 2018 se instaló en la Plaça de la Creu la española RKS Footwear, creada en 2009 y con más de 60 puntos a nivel nacional. En aquel entonces se ubicó en apenas unos metros de la de Benidorm, y ahora ha optado por trasladarse al local que mantenía Zapaterías Martín, abriendo esta misma semana.