Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio urbanístico para unificar sus parcelas en aguamarga

La Euipo allana la expansión de su campus con más zonas verdes y lo prepara para futuros edificios

30/01/2020 - 

ALICANTE. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, conocida por sus siglas en inglés Euipo, sienta las bases para poder crecer en el futuro en la misma partida de Aguamarga en la que recaló hace 20 años a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Alicante este miércoles.

Dicho acuerdo compromete a ambas partes a promover la tercera modificación puntual del Plan Parcial de Aguamarga para que la euroagencia pueda unificar las dos parcelas adquiridas en 2019 (encuadradas en la UT Zona 1 de ese plan) en las que se levantaban tres estructuras de edificios inacabados, ahora ya demolidas, como informó Alicante Plaza.

Esa unificación se logrará tras la supresión de un tramo de viario de la llamada Avenida de Europa que separa los edificios administrativos actuales de las nuevas parcelas de la UT Zona 1 con el propósito de que la euroagencia pueda ampliar su campus actual. ¿De qué modo? En primer término, mediante la creación de nuevas zonas verdes. Así, se pretende configurar un espacio único provisto de uniformidad, de mejores condiciones de seguridad y de una funcionalidad para el tránsito de peatones. Ese vial suprimido, además, quedará reemplazado con la apertura de una nueva salida para la circulación de vehículos en otro punto del Plan Parcial ahora libre: el EL-1.

El convenio incluye la recalificación de las parcelas de los apartamentos comprados y derribados por la euroagencia en 2019: serán de uso dotacional y administrativo afecto a la Euipo 

En segundo término, esa operación abre la puerta a la construcción de posibles nuevos edificios que puedan resultar oportunos en caso de que la euroagencia no pueda cubrir sus necesidades de espacio en años venideros. No existe una previsión inmediata de que eso pueda ocurrir a corto plazo. No obstante, lo cierto es que la modificación puntual del Plan Parcial que debe tramitar el Ayuntamiento incluye la recalificación de las nuevas parcelas de la UT Zona 1 como equipamiento dotacional y de servicios de uso administrativo afecto a la Euipo, lo que ampararía la edificación de nuevos inmuebles vinculados a las funciones de la euroagencia. 

Hasta ahora, esas parcelas están consideradas como suelo residencial y terciario. De hecho, la promotora Viviendas Jardín había previsto construir en ellas cerca de 225 apartamentos turísticos distribuidos en 12 bloques de entre 5 y 7 plantas, sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados junto a las oficinas de la euroagencia. Sin embargo, solo llegaron a levantarse las estructuras de tres de esos 12 bloques, que se derribaron el pasado mes de septiembre.     

Noticias relacionadas

next
x