Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO A EU

Igualdad justifica la devolución de 21.000 de una ayuda para un puesto que no existe en El Campello

9/11/2020 - 

EL CAMPELLO. La Generalitat acordó conceder al Ayuntamiento de El Campello, en junio de 2019, una subvención para la contratación de agentes de igualdad por valor de 54.400 euros. Una cantidad de la que se abonó un primer pago por importe de 35.360 euros. Sin embargo, el Consistorio no recibirá un segundo pago -que ascendería a 21.000 euros- y deberá devolver 1.960 euros correspondientes al primer ingreso, pues no ha podido justificar 22.960 euros del total de los 54.400 euros, tal y como le informó la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En este sentido, desde el área de Mujer e Igualdad subrayan que no se ha dejado pasar la subvención, pues la Concejalía "cuenta con una agente -técnico de Igualdad, de ahí la concesión de la subvención-; lo que no existe es la figura promotora de igualdad, la cual nunca ha existido". Es por ello que la edil de Igualdad, Mercé Pairó, en conversaciones recientes con la Generalitat manifestó su deseo de contar con ese "puesto esencial, si bien la creación de esta plaza depende de la generación y gestión de necesidades de Recursos Humanos", explican.

Y aseguran que Pairó "luchará para que se contemple la plaza de promotora de igualdad con la intención de reforzar el departamento". Mientras tanto, cada vez que concedan una subvención a la Concejalía referida a Agentes de Igualdad "habrá que devolver una parte, en tanto no se genere esa plaza, porque existe la figura de agente de igualdad en El Campello, motivo por el que podemos justificar los 33.400 euros de subvención", insisten.

Ayudas a pymes y personas autónomas

De los 2,5 millones de euros que el gobierno campellero anunció que destinaría en forma de subvenciones a familias y tejido empresarial, 765.000 se concederían a pymes y personas autónomas, como ya concretó en octubre la edil de Fomento Económico y Comercio, Mari Carmen Alemañ (PP). Pese a que solamente quedan dos meses de 2020, el compromiso de la Concejalía es repartir esta cantidad antes de que finalice el año. Por este motivo, hasta la primera semana de noviembre el área ha gestionado 190 peticiones de subvenciones de 1.000 y 750 euros.

Con la cantidad sobrante de los 765.000 euros, EU solicitaba invertirlos en una campaña de navidad de ayuda al comercio local consistente en bonos de consumo. Ante esta sugerencia, Alemañ recuerda al grupo municipal que "la administración es y debe ser garantista. No se puede repartir dinero público de los contribuyentes sin abrir y cerrar un expediente, con sus comprobaciones pertinentes". Y asegura que el dinero se dará, "pero si lo hacemos así, como piden, estamos en el juzgado mañana mismo".

Noticias relacionadas

next
x