ELCHE. El próximo domingo Elche celebra la segunda edición de la Carrera contra el Cáncer.
Desde las diez de la mañana y sobre un recorrido de cuatro y diez kilómetros, con salida en la Plaça de Baix y paso por los puntos más emblemáticos del casco urbano de la ciudad, más de dos millares de personas según las estimaciones de la Asociación Española contra el Cáncer que organiza la prueba, correrán contra el cáncer.
Susi Díaz, presidenta local de la asociación, hacía un llamamiento a la participación ilicitanos en transcurso de la presentación de este evento que combina deporte y solidaridad y con el que se persigue recaudar fondos que irán destinados a la investigación médica y a los labores de ayuda y apoyo a los enfermos y sus respectivas familias.
Por su parte, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja destacaba también que este tipo de acontecimientos "ayudan a mentalizar y a la sociedad sobre la importancia de colaborar en este tipo de problemas sociales".
La inscripción para la prueba tiene un precio de ocho euros y puede realizarse a través de la web www.chiplevante.es. En cuanto a los dorsales, se pueden recoger a partir de este viernes en el Parque Municipal frente a la Oficina de Turismo.