Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

certificado de compatibilidad urbanística favorable

El Puerto lanza las obras de la terminal de graneles de Eiffage y prevé que esté lista en un año

23/04/2020 - 

ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante confirma el inicio de los trabajos de construcción de la nueva terminal específica para el tratamiento de graneles adjudicada a Eiffage, después de que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante haya expedido el certificado de compatibilidad urbanística para la ejecución del proyecto en el muelle 17. 

Como avanzó Alicante Plaza, se trata del último requisito indispensable para el comienzo de las obras, después de que se resolviese la disputa de interpretaciones sobre la necesidad de concesión de licencia, de modo que la Autoridad Portuaria procederá, este viernes 24 de abril, a la entrega de los terrenos de la concesión a la empresa adjudicataria, Eiffage Ingraestructuras, y a la firma del acta de replanteo de las obras de "Mejora del terreno de la explanada del muelle 17, mediante inclusiones rígidas".

En concreto, dichos trabajos consisten en el refuerzo del muelle existente "aplicando técnicas innovadoras, mediante columnas de inclusiones rígidas de hormigón en masa, dispuestas longitudinalmente al muelle". "Esta técnica, tiene como objetivo fundamental, incrementar la resistencia de la parte trasera del muelle para potenciar su estabilidad, incluso ante movimientos sísmicos, y es la primera vez que se utilizará en el puerto de Alicante", según han precisado fuentes de la Autoridad Portuaria.

El procedimiento de ejecución se realiza a través de perforaciones por desplazamiento lateral del terreno, sin extraer material, inyectando el hormigón a baja presión, con equipos de bombeo. Una vez ejecutado el refuerzo del muelle, imprescindible, como ya se ha señalado, para dotar de seguridad antisísmica toda la estructura, se ejecutará la construcción de la nave cerrada, con un presupuesto en el entorno de los 14 millones de euros, y un plazo de ejecución que se prevé máximo de 12 meses.

Noticias relacionadas

next
x