El PSOE de Alicante reclama de forma urgente convocar la Junta de Distrito 2

10/04/2021 - 

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista en Alicante reclama de forma urgente la convocatoria de la Junta de Distrito 2. El portavoz socialista en Alicante, Paco Sanguino, señala que "la última convocatoria fue 22 de diciembre y hubo de ser cancelada por la ausencia de los miembros vecinales. La última Junta de Distrito 2 se realizó el 5 de agosto".

Sanguino considera que "los vecinos ya avisaron que no asistirían a la siguiente junta, tal como hicieron finalmente, y que Luis Barcala cesó a Julia Llopis de esa Presidencia ante su incapacidad de gestión con los vecinos". Sanguino apunta que "en estos momentos, el nuevo presidente, Toño Peral, no ha convocado la Junta de Distrito 2 desde que fue designado".

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista en Alicante apunta que "ya llevamos casi nueve meses con una Junta paralizada y unos barrios bloqueados y abandonados. Anunciaron a bombo y platillo hace seis meses una lluvia de 93 millones, pero la comisión no se ha vuelto a convocar desde su sesión constitutiva el 30 de septiembre, ni se sabe nada de la inversión prometida". Desde el Grupo Municipal Socialista alicantino aseguran que  solicitaron "el 23 de febrero también la convocatoria de la Comisión y la comparecencia del concejal para que dé cuenta de los avances en el mismo, pero casi dos meses después no hemos obtenido respuesta alguna".

Asimismo, en el escrito, los socialistas en Alicante afirman que "entre los proyectos de esa cifra millonaria anunciaba estaba la urbanización de la ronda Norte por 12 millones de euros, conexiones peatonales en Virgen del Remedio y en Colonia Requena por 2,5 millones de euros, pero no se ha incluido en este presupuesto un euro para ello. El GMS llevó una iniciativa para que las Juntas de Distrito gestionaran el 10% del presupuesto de inversiones sostenibles, pero el PP y Cs votaron en contra. En la actualidad, la Junta de Distrito 2 no gestiona un solo céntimo de las inversiones sostenibles y se les ha negado el Centro Pedro Goitia como punto de distribución de alimentos para personas necesitadas a pesar de que está cerrado. La única ayuda logística que tienen es la de la Iglesia del barrio".

Por ultimo, en el comunicado del Grupo Municipal Socialista señalan que "Colonia Requena no cuenta con un local para los vecinos, las instalaciones deportivas siguen cerradas, el parque de Colonia Requena o el de Virgen del Remedio siguen pendientes de ser terminados todavía o de la remodelación prometida, y el PP solo se dedica a anunciar una lluvia de millones que nunca llega ni consignan en ningún presupuesto para que sea una realidad desde hace decenios".

Noticias relacionadas

next
x