X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

para buscar una solución a las viviendas irregulares

Compromís plantea abrir las puertas de la Generalitat a los afectados de Llíber y darles una solución

14/05/2019 - 

LLÍBER. El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, actualmente en funciones, Lluís Ferrando, ha asistido este martes en Llíber a un acto organizado por la coalición Compromís por Llíber con el objeto de analizar y asesorar los centenares de vecinos afectados por el caso de corrupción política por el cual supuestamente se dieron licencias ilegales a cambio de comisiones a técnicos y políticos del ayuntamiento hace ahora 10 años. La investigación judicial de ese caso ha finalizado y el juzgado número dos de Dénia ha decretado la apertura de juicio contra el actual alcalde, José Juan Reus; otros dos ex alcaldes, varios concejales y empresarios. Reus será, de nuevo, el candidato del PP a la Alcaldía.

Ferrando ha visitado Llíber después de que varios vecinos hayan advertido a la coalición de presiones del Partido Popular local para retirar la acusación particular que mantienen contra los acusados. “La Justicia se encargará de juzgar a los supuestos corruptos y el Gobierno valenciano hará "justicia con los afectados, ayudándolos en todo aquello que sea posible, y lo hará gobierno quién gobierno Llíber. La nueva ley urbanística aprobada por el gobierno del Botánico da instrumentos para afrontar la situación desde la legalidad, pero sin falsas promesas, paso a paso”, ha destacado Ferrando.

Los responsables de Compromís han explicado a los afectados que "será con la sentencia en la mano cuando se podrán desactivar los problemas de las viviendas". De esta manera, ha expresado su voluntad de abrir las puertas de la Generalitat a los afectados porque “son víctimas, y no impulsores de la ilegalidad, y hay que otorgarles un trato específico".

La candidata de Compromís en Llíber, Andres Kruithof, ha explicado que para juzgar los responsables ya están los tribunales y que la función de la coalición es ahora aportar soluciones a las personas”. Desde Compromís se han comprometido a mantener un calendario de reuniones con los afectados de forma periódica una vez se constituya el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana.

Desde la coalición han recordado que Llíber ha sido, además, el municipio elegido por el actual presidente de la Diputación, César Sánchez, para obtener el acta de regidor que le permita optar al acta de diputado y a la reelección, a pesar de no tener ningún vínculo con el municipio. "De momento Sánchez guarda silencio y no desautoriza la lista encabezada por uno de los procesados", cuestionan.

Noticias relacionadas

next