X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la federal se vuelca este domingo con el alcaldable socialista de alicante 

Adriana Lastra presentará a Sanguino: el PSOE quiere exhibir músculo en Alicante

27/02/2019 - 

ALICANTE. Una vez superadas las primarias y con el candidato elegido, el PSOE quiere hacer una exhibición de fuerza. Será este domingo con la presentación del candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, este domingo, en un acto en el que se quiere reunir a más de 500 personas. La idea es que se hiciera el acto en Casa Mediterráneo, pero al parecer no hay disponibilidad. Como madrina ejercerá la portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez.

El acto está organizado por la agrupación de Alicante, pero tiene el respaldo explícito de Ferraz y de la cúpula regional. Los sanchistas han dado trasladado al PSPV para que el president Ximo Puig también participe en el acto. El objetivo, una vez concluidas la elección del alcaldable en votaciones primarias, es poner en escena toda una demostración de fuerza y de unidad -pese a que la confección de la lista electoral está sin cerrar- y hacer ver que Alicante es una ciudad recuperable para la izquierda.

Por lo pronto, respecto a la confección del cuerpo de la candidatura, todo parece indicar que la asamblea de su aprobación se producirá a principios de la próxima semana, antes de que, el día 8, se reúna el comité provincial para dar el visto bueno al conjunto de las listas de los municipios de Alicante. 

Salvo sorpresa, el debate sobre la configuración de la candidatura de la capital se planteará bajo el formato de una propuesta abierta: la ejecutiva y el candidato promoverán una lista a la que podrá sumarse solicitando su inscripción cualquier otro militante que esté dispuesto a someterse a la votación del conjunto de los afiliados. 

El orden de de los aspirantes inscritos se fijará en función de los apoyos obtenidos por cada uno. Después, el candidato podrá promover una posible reordenación y, en ese caso, será atendida, según se establece en el reglamento aprobado por la dirección federal. Hasta ahora no ha trascendido ningún contacto entre las distintas sensibilidades de la agrupación ni entre los representantes de los tres equipos que concurrieron en las primarias para tratar de consensuar una posible lista compartida.

Noticias relacionadas

next