¿Y ahora qué hacemos?

19/04/2021 - 

ALICANTE. Fue la gran novedad en el once del Elche ante el Osasuna: Fran Escribá eligió a Paulo Gazzaniga para defender la portería en detrimento de Edgar Badía.

El meta barcelonés, que había sido titular en los 30 encuentros disputados hasta la fecha en lo que llevamos de curso liguero, tuvo que seguir desde el banquillo visitante de El Sadar el choque del domingo. Tras el mismo, en redes sociales, se descolgaba con el siguiente mensaje: "Otra derrota fuera de casa. Momento duro, el que más desde que estoy aquí. Pero no tenemos tiempo a lamentarnos, tenemos dos partidos en esta semana que son vitales. A levantar la cabeza y unidos a por la final del miércoles", decía Badia que, no obstante su suplencia, sigue ostentando la condición de portero que más para (95) de la Primera División y el jugador franjiverde que más minutos (2.700) ha disputado en la presente Liga.

Escribá ya había advertido semanas atrás que podía dar la alternativa a Gazzaniga, pero a nadie le escapa que la suplencia de Badia fue una decisión que respondía fundamentalmente a lo sucedido nueve días antes en El Alcoraz, donde el Elche perdió en un mal partido de todo el equipo, aunque el meta fue uno de los que peor salió en la foto. Fidel también falló ese día en la jugada clave, la del segundo tanto del rival, pero estaba este domingo sancionado por acumulación de amarillas. 

¿Qué hará Escribá este miércoles? No obstante la derrota, Gazzaniga no firmó un mal encuentro; con sus intervenciones evitó que el Osasuna se adelantara antes en el marcador, por lo que ahora no parece muy justificado prescindir de este portero ítalo-argentino de 29 años de edad que recaló en el Elche en enero, en calidad de cedido por el Tottenham.

El problema es que por rendimiento tampoco Edgar Badía merecía la suplencia: aunque ante el Huesca no estuvo muy afortunado, ha dado muchos puntos al Elche en lo que llevamos de campaña.

Probablemente este martes, en la comparecencia previa al choque ante el Valladolid, Escribá arroje algo de luz sobre su decisión del domingo y, especialmente, sobre si mantendrá a Gazzaniga en el once o Badía recuperará la titularidad.

Gonzalo Verdú

El preparador franjiverde introdujo en Pamplona cinco cambios en el equipo en relación a ese encuentro ante el Huesca, siendo el del portero el más llamativo. 

El técnico valenciano negó tras el partido que el once y el planteamiento hubiesen estado condicionados por la final ante el Valladolid de este miércoles y puede que fuera así en relación a Badía (pagó lo sucedido la jornada anterior), pero no el caso de Gonzalo Verdú: el central también fue suplente porque contaba con cuatro amarillas (estaba apercibido de suspensión), además de arrastrar molestias musculares. 

Con 2.610 minutos, el cartagenero es tras Edgar Badía el futbolista franjiverde que más ha jugado en la presente Liga.

Noticias relacionadas

next
x