Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

Vuelven la mayoría de las terrazas: la hostelería insiste en abrir los interiores al 50%

1/03/2021 - 

ALICANTE. La mayoría de los bares de la provincia de Alicante que cuentan con terraza y, por tanto, con la posibilidad de reanudar su actividad, lo han hecho con normalidad. "Es normal, hay mucha desesperación el sector", han indicado desde Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante. "Los profesionales de las restauración quiere trabajar y por eso, la mayoría que ha tenido la posibilidad de hacerlo porque dispone de terraza, lo ha hecho", han añadido. Pero para FEHPA no es suficiente con la situación vigente. Por ello, han indicado que volverán a solicitar esta semana a los responsables de la Generalitat Valenciana que los restaurantes y bares puedan abrir en sus interiores con una capacidad del 50% algo que vienen reivindicando tras las primeras semana de cierre.

En Alicante capital, las principales calles con zona peatonal ha abierto con normalidad, con las medidas de seguridad y mucha separación entre las mesas. Así la terrazas se han vuelto a ver en la Plaza de los Luceros, la Explanada, Plaza de Calvo Sotelo y San Cristóbal, en las plazas de barrios como San Blas, Benalúa o la Plaza de San Juan, entre otras muchas. En otras zonas, como El Barrio, apenas se han visto terrazas.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón González, ha informado de que la reapertura se ha desarrollado "con mucha normalidad" tanto por parte de los hosteleros como de los ciudadanos.
"En estas primeras horas ya están llenas", ha informado el concejal, quien ha insistido en que los establecimientos cumplen las medidas de seguridad en "una situación complicada para el sector". 
Por su parte, ha dicho que el ayuntamiento va a "apoyar a la hostelería que lo ha pasado muy mal durante toda la pandemia".

El concejal también ha dado cuenta de la apertura de los parques infantiles y juegos biosaludables de la ciudad, así como del cierre del operativo del fin de semana, que se ha saldado con 311 denuncias por incumplir el estado de alarma, la disolución de 22 fiestas y 6 botellones, con un detenido.

Con respecto a Elche, de igual forma han vuelto a la actividad las principales zonas de terrazas de la hostelería del centro, desde La Glorieta hasta la calle Hospital, pasando por Obispo Tormo, Carrer Ample y las inmediaciones de Eres de Santa Llucia o la Plaza del Congreso Eucarístico. También se han vuelto a instalar las de barrios cercanos y también con frecuente clientela, como el Raval. Eso sí, aún a medio gas la mayoría de terrazas.

Noticias relacionadas

next
x