VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, han firmado hoy el convenio de adhesión a Distrito Digital, que supone iniciar mecanismos de cooperación para el desarrollo de ecosistemas de innovación entre el tejido productivo local y la posibilidad de ubicar nuevas empresas con base tecnológica en Villena. Con este objetivo, el Convenio recoge acciones de promoción y orientación de las empresas villenenses a través del tejido empresarial ya ubicado en Distrito Digital.
Cerdán – que estuvo acompañado por el edil de Innovación, Antonio Jesús Alba - ha afirmado que “con este acuerdo buscamos retener talento local, que lo hay y mucho en Villena, ser capaz de atraer profesionales preparados para trabajar en nuestras empresas y ofrecer a nuestra ciudad como sede de empresas que buscan asentarse en la Comunidad Valenciana”.
Para el primer edil de Villena, esta colaboración, la situación estratégica de la ciudad y el desarrollo de planes de interés como la Zona de Actividades Logísticas o el posible Puerto Seco refuerzan las posibilidades de futuro de la ciudad en el plano económico y de empleo.
Por su parte, la consellera ha explicado que “gracias a esta firma, Distrito Digital se beneficiará de las acciones que se puedan realizar en Villena para el apoyo y desarrollo de talento especializado en el sector tecnológico y, además, permitirá a Villena enriquecerse de las acciones que se van a llevar a cabo a través del programa Distrito Talento. Me gustaría destacar que ambas partes se beneficiarán de la transferencia tecnológica que desarrollan las empresas y start-ups del ecosistema de Distrito Digital a las pymes y administraciones públicas”.
El alcalde firma las autorizaciones para el equipo legal inicie el procedimiento Contencioso-Administrativo contra las tres plantas de un mismo grupo inversor -Atalaya Solar, Villasol y Frutasol-, autorizadas por el Consell en contra de los informes municipales.