reclaman explicaciones del edil del área

Unides Podem EU exige convocar la comisión de limpieza de Alicante "ante la situación de suciedad"

8/06/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este miércoles la convocatoria de la comisión de limpieza "ante la situación de suciedad objetiva que existe en numerosos puntos de la ciudad y los incumplimientos en los baldeos prometidos", según han apuntado portavoces oficiales, a través de un comunicado. Según las mismas fuentes, "el grupo municipal exigirá  la comparecencia del gerente de la UTE y del edil responsable para que den explicaciones ante las carencias del servicio que consideran la gran estafa de 400 millones de euros a la ciudad".

La confluencia sostiene que "las denuncias por suciedad, falta de baldeos y acumulación de residuos, son habituales por parte de la ciudadanía alicantina en las redes sociales. Las quejas públicas por suciedad en diferentes barrios y zonas de Alicante se han convertido en parte de la conversación  de la ciudad y proliferan fotos y videos con acumulación de residuos y suciedad persistente", añade el comunicado. 

"El hartazgo de la ciudadanía es evidente, no es difícil encontrar en un paseo por los barrios residenciales escenas de contenedores desbordados durante días", según ha explicado el portavoz municipal, Xavier López, que apunta que "parece que nos hemos acostumbrado a ver en redes sociales imágenes de determinados lugares de la ciudad convertidos en un vertedero, que ayudan a la aparición de plagas, teniendo uno de los contratos de limpieza más caros de nuestro entorno".

López señala que "no puede ser que no se esté controlando adecuadamente la gestión de la contrata y que aceptemos que la suciedad forma parte del paisaje alicantino aunque paguemos 400 millones de euros a una empresa para limpiar". López exige a Barcala que "haga cumplir a la UTE con su responsabilidad con combatir la suciedad, ya que no es aceptable la situación actual".

Además, López exige "impedir la proliferación de vertederos ilegales, un problema que afecta especialmente a las partidas rurales y al entorno de los terrenos pertenecientes al futuro parque central y al Palamó". El comunicado abunda en que "uno de los integrantes de la UTE es Enrique Ortiz, símbolo de la mala gestión ligada al Partido Popular".

Noticias relacionadas

next
x