Una furgoneta donada por Carmencita ayuda al reparto de comida a los 'sin techo' en Alicante 

3/03/2022 - 

NOVELDA. (EFE).- Una nueva furgoneta donada por la empresa familiar agroalimentaria 'Carmencita' facilitará desde este jueves el reparto diario de comida caliente a los alrededor de 400 personas que viven en las calles de la ciudad de Alicante ('sin techo'), en el marco de la iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria (AGS).

La nueva furgoneta garantizará la distribución de un menú caliente los días que Cruz Roja y Cáritas no pueden salir a la calle para atender a los 'sin hogar': los miércoles, sábados y domingos, ha explicado el director general de Carmencita, Jesús Navarro Alberola, durante la presentación del vehículo junto al presidente de AGS, Carlos Baño.

Los menús que se reparten son elaborados todos los días en las cocinas de Alicante Gastronómica Solidaria en las instalaciones de Distrito Digital y consisten en un plato caliente, café o caldo, fruta, dulces, agua y pan recién hecho.

Desde que comenzó la pandemia sanitaria de la covid-19, se han repartido unos 350.000 menús y actualmente se preparan alrededor de 4.000 semanales, en una acción con la colaboración de la Generalitat, la Diputación y una treintena de ayuntamientos.

El nuevo vehículo donado por Carmencita permite ampliar desde ya la capacidad y radio de acción de reparto de menús en un momento en el que se ha detectado un incremento del número de personas que duermen habitualmente en la calle por falta de recursos.

La furgoneta ha sido sufragada a partir de las ventas de menús realizadas por Carmencita durante la pasada feria Alicante Gastronómica y se trata de la segunda donación de esta empresa con sede en Novelda tras otro vehículo en la Nochebuena de 2020. "Desde que empezó la pandemia nos hemos involucrado con las personas que lo pasan mal, que está en la calle y que no tienen qué cocinar", ha relatado Navarro Alberola antes de destacar que, además de la comida, esta acción también ayuda a "romper el muro que existe entre estas personas y la sociedad" porque se establece una comunicación con personas que a menudo se sienten "invisibles".

"El simple hecho de dar las buenas noches les cambia la expresión de la cara", ha asegurado el director general de Carmencita, quien ha participado en algunos de los repartos y para quien esta iniciativa le ha cambiado la forma de ver la vida.

Por su parte, el presidente de AGS, Carlos Baño, ha agradecido la labor de los más de 1.500 voluntarios que durante los dos últimos años han participado en la elaboración y reparto de los menús, así como la implicación de unas 500 empresas que, como Carmencita, han sido "generosas para ayudar a que esta locura de Alicante Gastronómica Solidaria siga viva".

Noticias relacionadas

ya a la venta

Carmencita, portada de la revista Plaza de abril

Por  - 

Con más de cien años de vida, Carmencita ha pasado de vender carteritas de azafrán a abordar todo tipo de especias y de nuevos productos y facturar casi cien millones de euros y protagoniza la portada de abril de la revista Plaza. Además, en este número conocemos cómo se gestó el proyecto Valenta, posicionado como el movimiento de fútbol femenino más importante de España... y mucho más

next
x