de clientes internacionales

Un promotor de Dolores denuncia que le han cancelado ventas por las consecuencias de la gota fría

5/12/2019 - 

ALICANTE. Además de en polígonos, en comercios y en la huerta, las consecuencias de la gota fría de septiembre en la comarca de la Vega Baja comienza a tener impacto en el sector inmobiliario. Así, lo denuncia el empresario Pascual Martínez, del grupo Larcosta, quien ha relatado que en los últimos meses le han cancelado la venta de hasta cinco viviendas por valor de entre 200.00' y 300.000 euros cada uno, ya construidas en el sector IV de Dolores, una zona que, como el resto del término municipio, quedó inundada tras las lluvias..

Según ha relatado Martínez, se trata en su mayoría de clientes internacionales, holandeses mayormente, que habían apalabrado la adquisición de la vivienda y que ahora habrían desistido de su intención tras la gota fría. Al parecer, las dudas les han entrado tras ver las consecuencias de la gota fría en la zona. "Nos preguntan si el terreno está en zona inundable y por muchos que les expliquemos que no había pasado nada antes, tienen dudas", explica Pascual. 

El empresario del grupo Larcosta atribuye esta decisión a las consecuencias que generó el estado del río Segura con las inundaciones de septiembre. "Esta vez, es verdad, se inundaron los garajes, pero nunca antes había pasado y eso se debe a que no se ha mantenido el río como debiera", explica. Y en concreto, Martínez cita el caso de las motas -como las de Almoradí y Formentera-, que cedieron, y que provocaron que quedaran anegados los términos de Dolores, Daya Nueva, Daya Vieja y San Fulgencio, entre otros". "No sé dónde se destinaron los recursos para el mantenimiento del río, pero las consecuencias de ello lo estamos pagando nosotros", critica Pascual Martínez, quien insiste en que esta situación de inundabilidad de los sectores IV y V del término de Dolores no se había dado en los últimos años.

Noticias relacionadas

next
x