ALICANTE. "Hace unos meses se suspendieron partidos porque algunos equipos no podían contar con dos o tres jugadores por la duración de la 'ventana FIFA' para los internacionales sudamericanos y ahora hay cien positivos por Covid-19 en LaLiga", decía este viernes el entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, en su comparecencia previa al choque ante el Granada correspondiente a una jornada 19 que el preparador almeriense no escondía que entendía que debe aplazarse.
"Habría que valorarlo", decía Francisco para, a continuación, dejar claro que a los suyos no les quedaba otra que "preparar el partido y afrontarlo".
El Elche declaró el martes que contaba con nada menos que 12 positivos (detectados desde el día 20), que afectaban a la primera plantilla, filial y al 'staff' técnico. Respecto a los jugadores del primer equipo afectados, estos eran en ese momento el central Gonzalo Verdú, el pivote Iván Marcone y los delanteros Darío Benedetto, Lucas Boyé, Lucas Pérez y Pere Milla. De los anteriores, el central cartagenero ya se ha reincorporado a la dinámica del grupo al haber cumplido el aislamiento de 10 días (habiendo dado negativo también en una PCR, aunque ya no se exigen por LaLiga, el club franjiverde decidió realizársela voluntariamente) y podría recuperar a algún otro futbolista a corto plazo, aunque tendría que ponerse a punto físicamente por lo que parece muy difícil que pudiese entrar en la convocatoria para este domingo.
Quienes seguro estarán en la citación de Francisco son el central Pedro Bigas y el lateral Johan Mojica, tras haber dejado atrás los problemas físicos que les lastraban, pero no el central chileno Enzo Roco, que es baja por sanción.
El rival de los franjiverdes, el Granada, tampoco se queda a atrás en cuanto a bajas, pues en la vuelta al trabajo detectó 8 positivos por Covid-19, De los anteriores, 4 son futbolistas de la primera plantilla cuya identidad no ha trascendido. Además, Robert Moreno, el técnico rojiblanco, tampoco podrá contra con el lateral colombiano Santiago Arias, el mediocentro Ángel Montoro y el mediapunta Rubén Rochina por lesión. Por el contrario, recupera al portugués Domingos Duarte, que ha estado de baja desde finales de septiembre por una lesión en el flexo braquial de uno de sus brazos.
El técnico hospitalense del Granada adelantaba en la comparecencia previa al choque el regreso del zaguero portugués y que no habrá lista de convocados, por lo que hasta este domingo no se conocerá el impacto exacto del Covid-19 en las filas del equipo rojiblanco.