Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa PARA RECUPERAR LA CONFIANZA de los visitantes EN EL DESTINO 

Turismo despliega la estrategia 'Alicante Segura' con la entrega de distintivos: llegará a 50 hoteles

26/06/2020 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante comienza a desplegar la estrategia 'Alicante Segura' para reforzar la imagen de seguridad en el destino con la entrega de los primeros distintivos que expresan el compromiso de la hotelería, la hostelería y el comercio de la ciudad en el cumplimiento de los protocolos de medidas higiénico-sanitarias dictadas por el ICTE y por Turisme Comunitat Valenciana para prevenir contagios por coronavirus. 

La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha entregado este viernes los primeros distintivos al Hotel Almirante y al restaurante La Sastrería en un acto simbólico de la extensión de ese compromiso al conjunto de las actividades vinculadas al turismo. En principio, se contempla que en las próximas semanas pueda concederse el distintivo a unos 50 establecimientos de la ciudad agrupados en APHA que también se acojan al trámite de la presentación de una declaración responsable sobre el seguimiento de esos protocolos. En esta línea, se prevé que se incorporen a ese compromiso el conjunto de los asociados de APEHA y de ARA, entre otros.

Sánchez ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al sector. "La respuesta ante la crisis ha sido espectacular, los establecimientos han trabajado a contra reloj para tener todo apunto para la vuelta del turismo a la ciudad y lo han conseguido con nota", ha destacado, con el fin de recuperar la confianza de los visitantes para que apuesten por disfrutar de sus vacaciones en la ciudad.

Como viene informando este diario, el Patronato Municipal de Turismo, junto con las asociaciones del sector; APHA, APHEA, ARA y ALROA, ABATUR, La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Alicante para el Turismo de Cruceros, concretó protocolos diferenciados y adaptados a la singularidad de los sectores, generando guías para los hoteles, para los establecimientos de hostelería y locales de ocio, para la estaciones marítimas de pasajeros y para los campos de golf, en ellos se comparten obligaciones generales, pero también parámetros adaptados a las diferencias de su funcionamiento. En esta línea, según ha apuntado Sánchez, el Patronato sigue trabajando para extender Alicante Segura a otros ámbitos de la actividad turística.

Para la concesión del distintivo, las empresas no tendrán que asumir ningún coste adicional. Simplemente, deben comprometerse a aplicar esos protocolos mediante el registro de una declaración responsable, de modo que, despoués, serán los técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) quienes tendrán la función de corroborar y verificar el respeto a las directrices que marcan las guías.

Sánchez ha insistido en que "no se trata de certificar una ausencia de riesgo de contagio, ya que resulta imposible garantizar al 100% esas condiciones de seguridad, sino de contribuir a reforzar la imagen de marca de la ciudad como destino responsable, 100% implicado en la recuperación turística de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x