TORREVIEJA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la resolución de informe ambiental y territorial estratégico favorable del Plan de Reforma Interior del sector 7 Las Barcas de Torrevieja que, según la web de Urbanismo del Ayuntamiento, prevé el cambio de uso de suelo de dos parcelas del sector urbanístico, catalogadas como de uso privado docente, a uso residencial. La resolución, firmada por Víctor Manuel Costa Mazón, director general de Urbanismo Proyectos e Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Torrevieja, admite parcialmente parcialmente las sugerencias presentadas por las compañías Orange, Telefónica y Agamed, y desestima parcialmente las presentadas por el Servicio Territorial de Urbanismo.
El informe recoge que "El Ayuntamiento de Torrevieja pretende cambiar el uso del aprovechamiento dotacional lucrativo de esas parcelas 12 y 15 a residencial, configurando así un aprovechamiento ponderado (0´5) que suma 3.050 m²t de uso residencial lucrativo libre de cargas de urbanización, y transferirlo donde encaje en condiciones adecuadas de cualificación urbana, dentro del mismo sector. Estas parcelas no sufrirán cambio de calificación, pero se demanializan, optimizando así sus posibilidades de servicio público". Las parcelas 12 y 15 a las que se refiere el informe cuentan con una superficie de 1.000 y 5.100 m2 respectivamente y se ubican frente a la Avenida de Espuña.
La parcela 15 se encuentra en la actualidad ocupada en gran parte de su superficie por
arbolado de cierto porte compuesto fundamentalmente por ejemplares de eucalipto. Por su parte, la parcela 12 presenta una única edificación correspondiente a un antiguo depósito de aguas que ocupa la práctica totalidad de la superficie. El entorno, por el contrario, se define como una zona completamente urbanizada compuesto principalmente por edificaciones residenciales de baja altura, tal y como reza el informe.