El alcalde de Benidorm cede las competencias económicas a la debutante Aida García
El alcalde de Benidorm cede las competencias económicas a la debutante Aida García
BENIDORM. Las responsabilidades del gobierno de Benidorm han sufrido sus primeras modificaciones. A cuatro meses de las elecciones municipales, el alcalde de Benidorm y candidato por el PP a la reelección, Toni Pérez, ha concedido más competencias a su mano derecha -con permiso del concejal José Ramón González de Zárate-. Se trata de la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer. Mediante decreto firmado el pasado 25 de enero, desde ese mismo momento asume las competencias en materia de contratación para los expedientes de proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
Con ello, pierde autoridad la concjeal delagada hasta este momento, Aida García Mayor, que es la edil de Contratación desde 2019, cuando entró al gobierno de Toni Pérez. Así lo recoge el escrito al que ha tenido acceso este diario, que en su primer punto resuelve ampliar las delegaciones de Pellicer en materia de contratación "en todos los expedientes EDUSI que se tramiten en este Ayuntamiento".
A su vez, especifica que García Mayor conservará el resto de expedientes que se tramiten en la concejalía. Todo ello con efecto de inmediato, es decir, desde el propio 25 de enero que se firmó el decreto. De momento, y a pesar de los intentos de este diario, el gobierno local no se ha pronunciado sobre las motivaciones que hay detrás de estos cambios.
Con ello, Pellicer asume la gestión de los proyectos financiados con fondos europeos, muchos de ellos con una partida relevante que asciende en su conjunto a 28,3 millones de euros. Entre ellos estará la remodelación de la plaza de toros, su primer centro social de mediación, el albergue juvenil del Parque de la Séquia Mare o la adecuación del Moralet.
Un proyecto global con gran impacto para la ciudad que se queda una de las personas más próximas al primer edil, que a pesar de ocupar la primera tenencia de alcaldía e ir de número dos en las listas de 2019, si bien es cierto que no había asumido las concejalías que se presuponen más relevantes para el municipio, como Urbanismo, Hacienda, Turismo o Cotratación. Además de estas nuevas competencias, Pellicer conserva Presidencia, Patrimonio Histórico y Cultural, Participación Ciudadana, Residentes Extranjeros, Atención al Ciudadano y Estadística. Por su parte, Aida García Mayor seguirá como tercera teniente de Alcalde y sus delegaciones en Hacienda, Contratación, Fondos Europeos, Innovación y Calidad.
También te puede interesar...
El alcalde de Benidorm cede las competencias económicas a la debutante Aida García