BENIDORM (EFE). El británico Tom Pidcock, campeón del Mundo de ciclocrós 2022, se ha unido a la cita de la Copa del Mnndo de la modalidad que tendrá lugar en Benidorm el próximo 21 de enero, a la que ya confirmaron su presencia el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert.
La Copa del Mundo de Benidorm Costa Blanca, que se disputará en los parques de El Moralet y Foietes de la capital turística, tendrá en su salida a Tom Pidcock, uno de los grandes nombres del ciclismo mundial en ruta y del ciclocrós.
El ciclista británico (Leeds, 24 años), campeón mundial absoluto de ciclocrós en 2022, además de júnior en 2017 y Sub-23 en 2019, lució el maillot arcoíris en la primera edición de la Copa del Mundo de Benidorm Costa Blanca la pasada temporada, en la que terminó quinto.
Un año después, el británico y su equipo, el Ineos Grenadiers, han confirmado el calendario invernal del corredor británico, que se cerrará en Benidorm.
Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Benidorm, mostró su satisfacción por la incorporación de Pidcock.
"Tenemos la gran suerte de volver a tener este año a Tom Pidcock en la salida, es un ciclista que todos queremos ver. Somos afortunados de volver a tenerlo en Benidorm", señaló.
Además, y lejos del "ciclismo del barro", Pidcock ha sido campeón olímpico de bicicleta de montaña en Tokio y es el actual poseedor del maillot arcoíris en esa misma disciplina. En la ruta, destacan sus victorias en la Strade Bianche, la Flecha de Brabante y la etapa del Tour de Francia de 2021 con final en el Alpe d’Huez.
La incorporación de Pidcock se une a la del neerlandés Mathieu Van der Poel, cinco veces campeón mundial de ciclocrós y actual maillot arcoíris en ruta.