Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POR AMOR AL ARTE  / OPINIÓN

Timothée Chamalet

21/02/2021 - 

Alarma en Alicante esta semana por la aparición de un OVNI. El alcalde Luis Barcala se fue a solucionar lo de Cantueso Oro y Licor 43 y de paso arrearle a la Ana Barceló abandonando el gobierno del platillo volante a la intelectual Mari Carmen De España. Que a su vez desertó cediendo los mandos al supercuñado Manolo Jiménez siempre en la nada menos en la pasta: se dejó el aparato con las luces encendidas. Media provincia sin dormir. Noches de Orión. Desastre total. Estamos perdidos. Menos mal que los de la capital podemos ir hoy en procesión a inaugurar la circunvalación de la Vía Parque del PAU 1. Daos fraternalmente la paz.

Pablo Casado quiere inmatricular Ciudadanos contratando los servicios de monseñor Albert Rivera arrebatándole la sagrada orden a Santa Inés Arrimadas.  Nada de lluvia de sangre. El ambiente, todo se está pringando de una tormenta azul intenso zaplanista. Aquí la cosa está entre la belleza y potencia intelectual de Toni Cantó y Carlos Mazón. Estamos en una Rendición de Breda pero sin lanzas. El espectáculo está asegurado. La izquierda indígena vende entradas para asistir en primera línea en el Cine Ideal. Bueno, los fenicios siempre estamos dispuestos a vender nuestra alma a cualquier diablo que pase por aquí. El rojerío anda ya de congresos. Perdonen las molestias. Bloody Mary doble, please. Por favor, otra ronda. Abre un boquete en el bar Giralda en Sevilla y se encuentra un baño islámico del siglo XII. Están de moda los elegantes gemelos y tacones de Letizia Ortiz. Las nanas muy mayores, gracias por preguntar. Felipe VI no va a dejar que le hagan un tejerazo. Y menos su propia familia.

Ximo Puig quiere implantar vacunódromos en IFA y en la Ciudad de la Luz y blindar la Comunitat en la Semana Santa. Mónica Oltra no sabe si dejarse el flequillo perfecto Nuria Roca de moda mientras ve en el móvil la amartización del ‘Perseverance’. Duda entre Timothée Chalamet, Paul Newman o Manolo Mata para desayunar. Isabel Bonig logra que Youtube la saque de su lista negra por lo que dice y hace en les Corts. Australia le planta cara a Facebook. Malia Obama, 22, acaba Harvard y ficha por Amazon para hacer una serie sobre su amiga Beyoncé. Carles Francino pide que le dediquen una plaza a Arkano en Alicante. Los camellos salen de la pantalla y saludan. Nieva en Arabia Saudí.

 Fotos RAFA MOLINA

Gerard Fullana, el Marlon Brando de la Marina, amb la seua aixà logra que la fiscalía abra diligencias sobre la cuentas del PP en la Diputación. La esperanza popular, Adrián Ballester, señala a Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego como otro ejemplo a seguir. El eje progresista alicantino con Natxo Bellido, Xavier López y liderado por Paco Sanguino, denuncia que la jefa local de C’s Mari Carmen Sánchez ha colocado a Pilar Sol, la de “los pobres se gastan las ayudas en televisiones de plasma, en el ayuntamiento. El líder socialista exige más vida en las Juntas de Distrito. Lalo Díez sólo salió arengando al sector hostelero en la Casa de las Brujas, pero ni una toma de su brutal protesta en el Palacio Provincial y en la Casa Consistorial. Una vez que tengo un amigo famoso va y me lo censuran. Ana Vega de Vox le arrea también sin piedad a Alfred Costa, director d’À Punt. En sus manos encomiendo mi espíritu. Amén.

El malestar incendia las noches. El descontento social desconcierta a la cumbre encumbrada de Podemos que pensaba que “ellos” habían inaugurado -y acabado-  el mundo el 15M. La izquierda siempre en el candelabro por la igualdad, los límites de la libertad de expresión y la identidad. 2 Papas, 2 Reyes, 2 Gobiernos y un solo Pablo Iglesias verdadero. Aquí pitan los tweets de Ribó, la popular Catalá y Baldoví en ese orden. Pablo Echenique no es Ada Colau. Ni Rita Maestre. El Consell se distancia de la tensión. Al tercer día Pedro Sánchez resucitó y puso orden. Bueno, lo intentó. La guardería anda revuelta. Algunos se están perdiendo los mejores años de su vida. Cantemos al amor de nuestros amores.

Resaca de Catalunya. La derecha democrática españolista se hunde. Se vende Génova. Sí, la sede ideal para Vox. Esas grandes ideas de Teodoro García - Egea. Cráneo privilegiado. Asamblea de ratas en el subsótano quinto. La lideresa manda empaquetar: encontrarán el camino submarino a Nápoles y Sicilia. Alberto Núñez Feijoo se pasea por Madrid ofreciéndose como la alternativa ante el adoquín de Isabel Díaz Ayuso. Y la sonrisa de hiena de Miguel Ángel Rodríguez. La derecha catalana intenta repartirse el tesoro. No sabemos la capacidad de perdón y olvido político del bisbe Oriol Junqueras hacia el mundo ABBA Waterloo. Y adheridos. Necesitamos urgentemente unas declaraciones aclaratorias de Qim Torra. Santiago Illa ya ha comenzado con las obras completas de Joan Margarit, Jacinto Verdaguer y Bernat i Baldoví.

  Joe Biden (Foto: REUTERS/BRENDAN MCDERMID)

Joe Biden le dice a Europa en Múnich que ha vuelto. Muere el locutor y fascista Rus Limbaugh inspirador de la extrema derecha en general y Federico Jiménez Losantos en particular. Mireia Mollà, de los Mollà d’Elx de tota la vida, se nos está haciendo mayor. Y no se sabe si eso es malo o peor. La Dama d’Elx se pierde en el Senado. Cameron Díaz anuncia que va a ser mamá y se retira. Iniciativa hace limpieza. Alguien roba un camión de chocolate. Isabel Medina Peralta, la  nazi QAnon castiza, 18 años, nueva musa del colorín, es repudiada por los falangistas. Que son españoles y muy españoles. Bromas las justas.

Otra estampida de búfalos rompe la fina capa de hielo del pozo hondo. Marguerite Yourcenar nos acoge en su casa de Camden (ME) y nos devuelve con una canción de cuna y su sonrisa a Budapest. La luz de los cafés relampaguean en las pupilas de los hombres que gritan mamá en la trinchera. Inmaculada De la Concepción me abraza y lloramos como niños. Nos decimos todo irá bien. Mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González me manda al frente. Otra vez. Le digo que no. He quedado con usted, querido lector, a desayunar y sonreír a las 6 y algo. En Alacant. En València. En Castelló de la Plana. Som el que som. Siempre con su sabor en mi alma.

Suena el móvil. Es Ximo Puig. El president.

next
x