ELCHE. El pasado mes de junio, el Ayuntamiento concedía la licencia ambiental con obras a la gestora de fondos Thor Private Equity Spain para levantar su residencia para personas mayores en la calle Doctor Sapena, 97. Unas obras que ya son inminentes porque el Consistorio va a cambiar provisionalmente de ubicación el mercado mixto no sedentario del Cementerio Viejo (en Diego Fuentes Serrano) por la demolición e inicio de construcción del inmueble.
De hecho, está previsto que se inicie este jueves 10 de agosto. O al menos es la fecha en que ya debe cambiarse el mercado. Debido al proceso de derribos y construcción, la compañía necesita ocupar 1,5 metros de todo el perímetro de la vía pública en las calles Doctor Sapena, Aurelio Coquillat Pascual y Diego Fuentes Serrano, durante los trabajos de demolición y ejecución. Así, de momento la ubicación del citado mercado que se celebra los jueves tendrá lugar en el Jardín Profesora Jacinta Gómara Dallo, por preferencia de los comerciantes.
Como había venido contando este medio, la instalación contará con 124 camas sobre una parcela de 11.710 metros cuadrados, con una superficie construida de 7.949 metros cuadrados y cinco alturas. La parcela consta de varias naves, algunas abandonadas, que ahora se demolerán por la necesidad de espacio del proyecto. Pronto por tanto será una zona considerable en obras, puesto que prácticamente al otro lado de la manzana, donde se ubicaba la ya extinta fábrica de Miguel Hernández y después Reebok, ya están las obras a toda máquina del nuevo Mercadona del barrio.