X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la marina baixa

Tárbena bonifica en un 90% las construcciones de balsa de riego y rehabilitará su casa consistorial

7/01/2019 - 

TÁRBENA. El Ayuntamiento de Tárbena ha tomado dos decisiones importantes: la bonificación de las balsas de riego y la reforma de la casa consistorial. Según explicó a este diario el alcalde del municipio, Thierry Mas, lo hacen para ayudar al sector agrícola de la zona, importante para la economía de esta parte de la comarca de la Marina Baixa.

Así, la bonificación será del 90% de los impuestos en las construcciones que sean balsas de riego, tal y como se ha aprobado por parte del gobierno local tras su aprobación en el pleno de noviembre. Además, la duración será indefinida y no afectará a los que no tengan un uso agrícola.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha aprobado la reforma de la casa consistorial por un importe de 96.071,08 euros, atendiendo a la subvención concedida a favor de los municipios, para inversiones financieramente sostenibles, anualidad 2018. 

Además, Tárbena está a la espera de solucionar los problemas con el suministro de agua. Como se recordará, el municipio ha tenido en los últimos años, sobre todo en verano, incluso cortes por las noches. Con todo, esperan que para abril esté terminado el nuevo pozo que pueda dar solución a este importante inconveniente.

Noticias relacionadas

next