BENIDORM. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a ampliar el parking del Centro de Salud de Foietes de Benidorm. Lo hará con plazas exclusivas para los trabajadores, por lo que quedarán más sitios libres para los usuarios. La obra está dentro del plan de inversiones aprobado para el Departamento de Salud Marina Baixa, en sus anualidades 2022 y 2023. Además, puede ser cofinanciado por la UE a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Con todo, el presupuesto previsto es de 212.870,08 euros, IVA incluido.
Hay que tener en cuenta que la finalización de los trabajos no se espera hasta el año que viene, ya que se encuentra en proceso de licitación en estos momentos y la obra puede durar alrededor de tres meses y medio, que es el plazo de ejecución que recoge el proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza.
Según figura en el informe de necesidad, el departamento comarcal menciona que la actuación obedece a la falta de parking en la zona, donde además existe el Centro de Especialidades y el Colegio Público Ausiàs March. En estos años, explican, "se ha complicado tanto para trabajadores como para usuarios la posibilidad de aparcar". En la actualidad, el centro tiene varias plazas para vehículos y motos dentro de su recinto, además de las que existen en la calle pegadas al edificio.
No obstante, el problema persiste. La solución adoptada por Conselleria para por la creación de nuevas plazas dentro del recinto, entre el centro y la avenida 9 d'octubre. Al otro lado de las existentes, tal y como se puede comprobar en el plano que acompaña la noticia. Con ello, esperan dar cobijo a unos 30 vehículos más. Eso sí, como se decía, esta zona en concreto será de uso exclusivo para los profesionales del centro, para garantizarles el acceso a aparcamiento y dejar libres las de fuera para los usuarios.
El proyecto parte de la necesidad de los empleados para disponer de parking asegurado en todo momento. "En días de alta concurrencia de personas el aparcamiento disponible actualmente puede llegar a saturarse", a lo que añaden, que los trabajadores se quedan si sitio para sus vehículos y, "por tanto, sin unas condiciones de acceso a su puesto de trabajo adecuadas".