ALICANTE. La cesión al Elche de Fran Pérez por parte del Valencia no parece que vaya a concretarse a corto plazo. Hace 20 días que ambos clubes alcanzaron un acuerdo 'de préstamo' para que el joven futbolista juegue de franjiverde el curso 2023/24, pero el mismo no solo sigue sin formalizarse, es que Rubén Baraja se ha llevado a Fran a la gira del equipo blanquinegro por Eslovaquia y Suiza, después de echar mano de él de inicio en el amistoso del martes ante el Nottingham Forest.
La decisión del técnico exfranjiverde parece lógica si tenemos en cuenta lo corto que va de efectivos, entre otras demarcaciones en aquella en la que se desenvuelve el futbolista pretendido por el Elche, pero lo anterior priva al futbolista valenciano de ejercitarse ya con los que están llamados a ser sus nuevos compañeros: tras el amistoso con el Cartagena de este sábado y la pausa de descanso de día y medio que le seguirá, el grupo que entrena Sebastián Beccacece iniciará su tercera semana de pretemporada, restando en ese momento menos de tres para el inicio de la competición.
Jugar a quién se aparta más tarde de la vía cuando llega el tren es algo que se domina bien en la planta noble del estadio Martínez Valero desde que, hace cuatro años oficiosamente y tres y medio oficialmente, Christian Bragarnik se puso al volante, pero la paciencia es finita: Fran Pérez sigue siendo la primera opción para reforzar el flanco derecho del ataque, pero a nadie le escapa que la decisión del club che de frenar la salida del valenciano mientras no se avanzase con el fichaje de Sergi Canós fue un giro con el que nadie contaba en el Elche y que con el paso de los días va cobrando fuerza la posibilidad de mirar otras alternativas.
Para desatascar la negociación con el Brentford por Canós y, por extensión, la cesión de Pérez al Elche se confiaba en que el Valencia adquiriese capacidad de pago al club inglés al calor del traspaso de Marcos André al Alavés o de Jorge Sáenz al Leganés. Sin embargo, si el primero sigue sin cerrarse, el segundo no ha supuesto ingreso alguno de dinero para la entidad de Mestalla (según desveló As, el acuerdo entre el club madrileño y el valenciano solo contempla un pago por objetivos).