Raúl Ruiz sí hace autocrítica en voz alta

7/03/2022 - 

ALICANTE. Raúl Ruiz hacía este lunes autocrítica en voz alta con respecto a la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo, una política que dejaba entrever que se sigue en el seno del vestuario, si bien es cierto que el malestar con los arbitrajes está ahí y el capitán del Hércules también se sumó a la corriente iniciada por el técnico, Sergio Mora.

El futbolista alicantino no escondía su malestar con la mala actuación del árbitro motrileño Juan Antonio Manrique Antequera en Bunyol y, especialmente, con lo que definía como faltas de respeto: "Desde el minuto uno nos empezó a faltar el respeto con expresiones como 'tira de aquí' o 'no te voy a hacer caso en todo el puto partido'; pido que me traten con el mismo respecto con el que yo les trato a ellos", decía al tiempo que ironizaba con el hecho de que a los trencillas no se les sanciona ("Nos sancionan a nosotros", decía) pese a que "semana tras semanas comenten errores en contra nuestro". "La expulsión de Bikoro viene precedida de una falta a Aketxe que se quedaba solo delante del portero", abundaba Raúl Ruiz, si bien rechazaba que por todo lo anterior haya "una mano negra" o "persecución hacia el Hércules".

Ahora bien, el alicantino dejaba claro que "con independencia de que el árbitro estuviera más o menos acertado el sábado, no es excusa: el partido lo perdemos nosotros". Para el extremo blanquiazul los suyos deben "recuperar la solidez defensiva", cortar la sangría de errores que protagonizan algo que consideraba todavía más clave que recuperar acierto de cara a gol: "No creo que sea un problema de juego", apuntaba Raúl, añadiendo que hacen "mejor fútbol" y crean "más ocasiones" que durante la racha de seis victorias consecutivas que protagonizaron entre el final de la primera vuelta y el arranque de la segunda. El extremo insistía en que es un problema de solidez atrás, algo de lo que están adoleciendo especialmente a domicilio, y que una vez recuperen lo anterior mejorarán su acierto de cara a gol (acumulan cuatro partidos como visitante sin ver puerta).

Al igual que viene haciendo Mora en sus últimas comparecencias de prensa, Raúl Ruiz insistía en centrarse en lo que han de hacer ellos, más que fijarse en lo que hacen los rivales directos o la desventaja que tiene con respecto a ellos: "El objetivo es ascender y por supuesto nos gustaría ser primeros, pero no podemos perdernos en eso o en los cuatro puntos que nos llevan. Tenemos que centrarnos en corregir los errores que cometemos, mirarnos a nosotros, volver a ser sólidos. La desventaja de cuatro puntos es anecdótica, como lo era nuestro liderato en la primera vuelta", razonaba.

Noticias relacionadas

next
x