X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Deportivo de La Coruña 1-3 Elche CF

Quien pega primero, pega dos veces e incluso tres

10/11/2019 - 

LA CORUÑA. Victoria del Elche que vuelve a cotizar al alza. Sobre el colista, el Deportivo de La Coruña, pero los franjiverdes logran otro holgado triunfo, este por 1-3 en Riazor, y se colocan ya con 22 puntos.

Gonzalo Verdú en el inicio del choque, Fidel Chaves de penalti poco antes de la hora de juego y Pere Milla en el tramo final marcan para el equipo de José Rojo 'Pacheta' que regresa a la senda de la victoria también a domicilio (es la cuarta que logra lejos del Martínez Valero en lo que llevamos de curso).

Gonzalo Verdú

En un partido igualado, especialmente en su primer tiempo, que el Elche iniciaba con la única novedad de Juan Cruz por Andoni López en el lateral zurdo y en el que perdía a Yacine por lesión poco antes del descanso, los franjiverdes vuelven a hacer gala de su efectividad de cara a gol. 

Ante un rival muy intenso en el arranque, los de Pacheta golpean primero, por mediación de Gonzalo Verdú con otro golazo a balón parado (falta botada al palo corto, por encima de la barrera y que se le atragantaba a Dani Giménez, el meta local); No obstante el tanto de Víctor Mollejo (el joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid fue de lo poquito destacable por parte de los locales este domingo) para el Deportivo en el ecuador del primer acto (poco antes de que Manu Sánchez dispusiera de una ocasión inmejorable para hacer el segundo), el Elche se mantuvo fiel al guión escrito por su técnico: ordenado, muy solidario, apostando más por contener y salir a la contra (aprovechando la clarividencia de Gonzalo Villar y Nino), tratando de sorprender fundamentalmente por la banda de Josan (Fidel estuvo de nuevo muy desaparecido, pese a su gol, el cuarto en dos partidos). 

Penalti no, penalti sí

Tras el paso por vestuarios iba a llegar el momento de la polémica, con dos acciones en ambas áreas que terminaron de manera diametralmente distinta: primero en la del Elche, por unas manos de Gonzalo Verdú que Díaz de Mera entendió que no eran punibles (parecen involuntarias) y, después, en la del Deportivo, por un derribo de Dani Giménez a Claudio Medina; una jugada bastante más clara para el árbitro daimieleño encargado de dirigir el choque que no dudó un segundo en castigarla con pena máxima, no desperdiciando Fidel la oportunidad y volviendo a poner por delante a los suyos. 

Édgar otra vez

Con el segundo del Elche, el Deportivo paso a monopolizar la posesión pero salvo otro cabezazo de Mollejo muy bien resuelto por Édgar Badía, no llegó a acercarse al empate. 

Lo que sí llegó fue el tercer tanto de los franjiverdes, en una contra en el minuto 87 que Pere Milla cerraba en gol finiquitando, por si ya no lo estaba, por adelantado el duelo.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Lampropoulos, Mujaid Sadick (Borja Galán, min. 80), Salva Ruiz, Montero, Jovanovic (Borja Valle, min. 60), Nolaskoain, Álex Bergantiños (Christian Santos, min. 71), Aketxe, Víctor Mollejo y Koné.

3 - Elche CF: Édgar Badía, Dani Calvo, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Gonzalo Villar, Fidel Chaves (Pere Milla, min. 69), Josan (Iván Sánchez, min. 53), Manu Sánchez, Yacine Qasmi (Claudio Medina, min. 38) y Nino.

Goles: 0-1, min. 13: Gonzalo Verdú; 1-1, min. 26: Víctor Mollejo; 1-2, min. 57: Fidel Chaves; 1-3, min. 87: Pere Milla.

Arbitraje: el daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos mostró amarillas a Álex Bergantiños, Montero y Salva Ruiz por el Dépor y a Manu Sánchez, Yacine Qasmi, Juan Cruz e Iván Sánchez por el Elche.

Incidencias: mañana desapacible con 11.565 espectadores en Riazor.

Noticias relacionadas

next
x