SAN VICENTE DEL RASPEIG. La nueva ejecutiva del PSOE de San Vicente, controlada por el alcalde, Jesús Villar, ha analizado en varias sesiones desde su constitución la situación de los servicios públicos de limpieza y recogida de basura, así como mantenimiento de la ciudad.
En dichos análisis han surgido voces críticas con la labor de la concejala del área, Pilar Alcolea, a la que acusan de "dejadez" e "incapacidad" para dirigir un área tan importante para el bienestar y la convivencia del pueblo.
Dejadez en tanto que no se ofrecen alternativas a la crítica situación actual denunciada públicamente a diario por los vecinos del municipio. En particular, se echa en falta la puesta en marcha de campañas de sensibilización y colaboración ciudadana, que no se optimice las opciones que ofrece el actual contrato al máximo, que no se busquen complementos de apoyo -por ejemplo para el desbroce con un contrato de servicios-. E incapacidad por el "sainete" que provocó a cuenta del nuevo contrato de limpieza y recogida de basura, que inició ella misma para luego recular y boicotearlo, lanzando el asunto en contra del equipo de Gobierno y en concreto del alcalde, que finalmente tuvo que "salvar" la amenaza de huelga de los trabajadores de la contrata, abriendo un proceso de diálogo que parece haber culminado en un acuerdo que satisface a todas las partes.
Como guinda, desde algunos sectores de la ejecutiva critican las carencias en dirección política del área y los déficits para explicar la situación actual por parte de la concejala Pilar Alcolea.
Desde la ejecutiva han pedido al alcalde que tome cartas en el asunto, oscilando las posturas desde las que se conformarían con una comparecencia de la concejala ante la ejecutiva para rendir cuentas de su gestión, hasta las que exigen su cese fulminante, pasando por posiciones intermedias que se conformarían con el relevo y poner al frente del área a otro/a edil con más peso específico a nivel político y relegar a Pilar Alcolea a un área mas sencilla de gestionar.