X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Portillo habla de "pequeño bajón" y asegura que no van a "fichar por fichar"

9/01/2019 - 

ALICANTE. "No vamos a reforzarnos por reforzarnos". Por si a alguien le quedaba alguna duda, en el Hércules han aprendido de los errores y descartan acudir al mercado de fichajes de invierno si no es para mejorar lo presente "a diferencia de años anteriores", algo que el propio director deportivo, Javier Portillo, confesaba este miércoles.

"No descarto nada, pero no voy a entrar en ningún tipo de nombres (...) sigo en la misma línea, no hay ninguna novedad. Estamos en el mercado 24 horas al día hasta el 31 y solo surge la posibilidad de mejorar en alguna demarcación con un jugador disponible intentaremos firmarlo", decía el técnico madrileño que descartaba fichar por fichar: "Otros años hemos hecho movimientos inesperados y no ha salido bien", señalaba Portillo que apuntaba "a razones de economía y otros muchos motivos" para reforzar su postura.

Es un secreto a voces que el Hércules, que ya se ha reforzado con la incorporación del extremo Jesús Alfaro, persigue firmar un nueve con gol en este mes de enero pero, para variar, la cosa no está nada fácil y de ahí que Portillo insista en que "hay buen equipo, con fondo de armario, que ha dado motivos suficientes para confiar". El problema es que los blanquiazules, que no están precisamente en su mejor momento de juego y resultados, lo que les ha llevado a cerrar fuera del 'play-off' la primera vuelta cuando ha sido líderes durante ocho jornadas y ocupado una de las primeras cuatro plazas en 17, tienen un serio problema con el gol: en 19 partidos solo han anotado 16 tantos y sus dos delanteros centros, Stéphane Emaná y Carlos Fernández, apenas un gol (el camerunés en la segunda jornada de Liga).

"No me preocupa la falta de gol, pero es un dato que está ahí, es evidente, y tenemos que ser exigentes con esta plantilla (...) fuimos a por lo mejor que el mercado nos daba y tienen que empezar a marcar diferencias (...) tengo confianza total en la plantilla y el cuerpo técnico, tenemos que apoyarles", decía al respecto un Portillo que se mostraba confiado en que el equipo volverá a ser el de las primeras jornadas: "No estamos pasando el mejor momento, pero volveremos a ser nosotros, todos tenemos que sufrir un bajón, le pasa a todo el mundo que quiere ser campeón y nosotros lo hemos sufrido", apuntaba el también exfutbolista que pronosticaba "una segunda vuelta dura (...) en este grupo no te puedes fiar nadie, cualquier equipo te puede dar la sorpresa si no vas al 200%, tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último de nuestra vidas".


Noticias relacionadas

next