Hoy es 18 de julio

se han tenido en cuenta la unidad canina o el uso de drones 

La Policía Local de Sant Joan alcanza la máxima puntuación en el Modelo de Excelencia Empresarial

28/05/2024 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La Policía Local de Sant Joan ha alcanzado la máxima puntuación posible en el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial -Modelo EFQM-, al obtener una valoración de +500. Este modelo de gestión desarrolla el concepto de Calidad Total y está orientado hacia la excelencia, teniendo como objetivo la evaluación del progreso en el sistema de gestión de una determinada organización, en este caso de una Policía Local.

Junto a la certificación de la Red Excelencia EFQM (European Foundation for Quality and Management), la Policía Local de Sant Joan ha superado las certificaciones ISO 9004:2018 de Sistema de Gestión para el Éxito Sostenido; la ISO 14064 (GEI) de Gases Efecto Invernadero; y el certificado de conformidad a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas Agenda 2030. El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y el concejal de Seguridad, Nicolás López, han felicitado en persona a los componentes de la plantilla, encabezados por el comisario jefe, Pablo Lizón, por la obtención de estas distinciones. 

Los criterios que se tienen en cuenta en la evaluación que realiza una agencia de certificación a través de un auditor, aplicados a la Policía Local, están basados en cuestiones como el comportamiento y actitudes de los mandos, aprovechamiento del potencial de los agentes, planificación de acciones, gestión eficiente de recursos y mejora de todos los procesos presentes en la organización que deben transformarse en resultados que muestren tendencias opositivas tanto en la comparación de los objetivos propios como con los resultados de otras organizaciones, aunque se da la circunstancia que, únicamente, el cuerpo de Policía Local de Sant Joan se somete a examen anual para la evaluación de la puntuación.

Asimismo, es significativo que, al menos, desde hace seis años que no se había obtenido la máxima puntuación, alcanzando en el último ejercicio una puntuación de +400. El objetivo ahora es mantener estos resultados al menos durante los próximos seis años, ya que esto daría opción a optar a los premios internacionales de la Fundación Europea de Gestión de Calidad.

Este reconocimiento coincide con la realización de operativos poco habituales en otras policías locales como son los operativos de control y vigilancia realizados por la unidad canina, la creación de la Unidad de Medios Aéreos tras la reciente adquisición de dos drones, así como el actual proceso en curso reactivación de la Agrupación Local de Protección Civil, acciones que sin duda ayudaran a consolidar este reconocimiento.

Noticias relacionadas

next
x