ELCHE. Diez meses después desde que se activara el proceso, el Ayuntamiento ya ha podido adjudicar finalmente el suministro veinte vehículos de patrulla tipo SUV híbridos para la Policía Local de Elche, lo que se ha adjudicado recientemente por un valor de 1,1 millones de euros. Se trata de un formato de leasing, es decir, arrendamiento de los vehículos. El modelo es el Ford Kuga.
La compañía que suministrará el servicio será Transtel, a cuenta de 1.124.428,8 euros. La empresa valenciana tendrá que hacer entrega de los mismos en un plazo de ocho meses, adaptados para el cuerpo municipal, además con un kit de detenidos. La adquisición de dichos vehículos está enmarcada dentro del Plan Quinquenal de Renovación del Parque Móvil Municipal con destino a este servicio. Dicho Plan, entre otros, tiene por objeto el rejuvenecimiento de la actual flota policial que, dada su antigüedad y excesivo kilometraje, que genera un incremento en el consumo de combustible, una mayor contaminación ambiental y un elevado número de reparaciones mecánicas, según el informe técnico.
Cada vehículo cuesta en torno a unos 60.000 euros, y el Ayuntamiento se reserva al final del contrato una opción de compra del vehículo por un precio que corresponderá con el valor de la última cuota del arrendamiento financiero. La duración del contrato es de cuatro años. Este era uno de los que estaban en licitación durante el impasse del traspaso de poderes entre gobiernos saliente y entrante y que se estaba revisando por Intervención. Ahora ya está adjudicado definitivamente.