ALICANTE. La plataforma Podemos Recuperarlo invitaba este viernes a los aficionados del Hércules a no asistir al encuentro que enfrentará al equipo de 'Lolo' Escobar con el Atlético Saguntino el próximo domingo (12 horas) en el estadio Rico Pérez.
El citado colectivo, que abandera las protestas contra en Enrique
Ortiz, hacía ese llamamiento por medio de un comunicado en el que vuelven a cargar contra el empresario y contra la figura de Luis Castillo, el nuevo presidente. Podemos Recuperarlo, que ha protagonizado concentraciones y manifestaciones entre otro tipo de acciones de protesta, alude al "hastío que vive la afición y la indignación” por no haber recibido explicación alguna por parte del club tras los acontecimientos de los últimos días, descalabro deportivo y el nombramiento de un nuevo presidente.
"Basta ya. Invitamos a todos los herculanos (por mucho que nos duela) a no acudir este domingo al partido que nos enfrentará al Atlético Saguntino en el Rico Pérez. Dejémosles solos al igual que solos nos han dejado a nosotros al no dar la cara y dar explicaciones. Ni presidente, ni director deportivo, ni dueño ni nadie. Se ríen de nosotros", manifiesta Podemos Recuperarlo para, a continuación, asegurar que "Esto no va a acabar aquí. La plataforma va a seguir buscando todo tipo de vías, como ya se viene haciendo desde que se creó, para buscar la salida de la familia Ortiz y no permitir que sigan manchando nuestro club", advirtiendo también que el colectivo herculano sigue "en la lucha".
Si el Hércules de 'Lolo' Escobar no ha dicho aún su última palabra en el presente curso liguero, toda vez que no tiene asegurada la permanencia en Segunda Federación, tanto de lo mismo la afición que, al tiempo que exige la marcha de Ortiz de la entidad, muestra su rechazo a la entrada de Castillo en la misma como presidente. Precisamente el choque del domingo será el primero en el que el empresario hotelero esté presidiendo el palco del Rico Pérez, tras sustituir a Carlos Parodi en el cargo (tanto a nivel institucional como en el consejo de administración, según anunció el propio club la tarde del miércoles).
En el último encuentro en el Rico Pérez los aficionados se concentraron antes y después del mismo ante la puerta cero, viviéndose momentos de mucha tensión. También los hubo sobre el verde, con la invasión de campo de los integrantes de Curva Sur que obligó a intervenir a la Policía y que ha conllevado una multa para el club.