ALICANTE. La agrupación local de Podemos en Alicante ha señalado este lunes, a través de un comunicado, "la falta de compromiso del gobierno de Barcala con hacer de Alicante una ciudad inclusiva". El partido considera que "en esta legislatura se ha perdido la oportunidad de desarrollar un Plan de Inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad" y pide "la reactivación del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional".
El portavoz y candidato a la Alcaldía, Xavier López, y Migue Consuegra, miembro de la lista municipal, se han reunido con COCEMFE para escuchar sus demandas y dar a conocer las propuestas de la formación morada para la ciudad, según apunta el comunicado. "Esta Federación de entidades que vela por los derechos de las personas con discapacidad destaca entre sus demandas mayor participación en el diseño de las políticas locales para considerar la discapacidad como vector transversal de la acción política", añade la nota pública.
Portavoces de Podemos consideran que "las campañas de sensibilización no son suficientes" y que "es necesario incorporar a los órganos de participación a representantes de organizaciones de personas con discapacidad y sus familias". En palabras de su candidato, Xavier López, "el derecho a la ciudad se garantiza con participación ciudadana, y los estos colectivos tienen mucho que aportar para que la accesibilidad universal deje de ser una asignatura pendiente".