ELCHE. El medio municipal Pimesa continúa fichando consultoras y firmas especializadas en la comercialización de productos inmobiliarios para que ejerzan como intermediarios para captar clientes interesados en los productos de la empresa pública ilicitana. Mientras que para otros casos por ejemplo se han contratado a grandes del sector como CBRE para hacer lo propio con el Campus Tecnológico, en este caso se trata para inmuebles en general.
En el anterior Consejo de Administración se acordó adjudicar a Factoría, Gestión y Consultoría, más conocida como La Factoría, los servicios de esta intermediación de comercialización. Se trata de una compañía madrileña con implantación en diversas provincias, entre ellas la alicantina, y está especializada en diseñar y gestionar servicios innovadores para administraciones públicas sobre todo en el ámbito de la gestión de vivienda social y programas de acompañamiento a colectivos vulnerables.
Además de Elche Campus Tecnológico, en el que por ahora tan solo se han logrado amarrar las nuevas oficinas de PLD Space y el Centro de Envejecimiento (ante la previsible tardanza si hay que construir un inmueble en el entorno de IFA), también tiene en su bolsa de activos locales y oficinas en el Bulevar Parque, unas pocas parcelas en el Parque Empresarial, aparcamientos, o algunos pisos en el edifico La Magrana, de cuando se dedicó a la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Una época de la que tiene pendiente un recorrido judicial después de que una sentencia le condenara a abonar 300.000 euros, como contó este diario, por los errores de una constructora en uno de los inmuebles de VPO, y por los que llevará a esa y a otra constructora a la vía judicial, porque hay otra sentencia por motivos idénticos.
En el pasado mes de mayo la empresa pública renovó o añadió a su lista de colaboradores inmobiliarios compañías para prestar estos servicios. Una de las nuevas era la compañía alicantina Equilibra Property Investments, una gestora de inversión inmobiliaria especializada en la comercialización de distinto tipo, también de activos logísticos e industriales. También se sumó la ilicitana Mar Levante Inversiones, y renovaron su papel como agentes comercializadores otras dos compañías de Elche: Inmobiliaria Meroño (Meroño y Botella SL) y Marhouse International. Ambas trabajan además de con vivienda, con oficinas, terrenos y naves industriales.