X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta (tras renovar): "Aquí me han dado el cariño necesario para quedarme"

23/05/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este jueves que tanto en el club ilicitano como en su entorno le han dado el cariño necesario para que decida continuar en el banquillo del equipo.

El entrenador, que llegó al club en febrero de 2018, ofreció una rueda de prensa en el estadio Martínez Valero junto al presidente del club, Diego García, y el director deportivo, Nico Rodríguez, para valorar su reciente renovación por una temporada con el Elche.

Pacheta aseguró que las negociaciones "no han sido difíciles" y que cuando las dos partes lo desean "siempre se llega a una acuerdo", ya que han encontrado un punto medio desde la normalidad.

El técnico dijo que es "ambicioso" y tener un objetivo ya claro para la próxima temporada, el de ganar el primer partido de Liga el 18 de agosto. "El año que viene seremos mejores, pero veremos hasta dónde", apostilló.

"Tenemos que consolidarnos en Segunda y a todo lo que venga nos adaptaremos", añadió el técnico, quien dijo que estaba "muy feliz" y agradecido al máximo accionista, consejo, afición y jugadores por poder seguir en el Elche.

"Aquí me siento respetado y querido. Conmigo se ha tenido paciencia y eso no lo olvido", explicó el entrenador, quien aclaró que el máximo responsable de la parcela deportiva es Nico Rodríguez, si bien matizó que "todo se hace de forma consensuada".

Pacheta calificó como de "mal gusto" que hayan aparecido cantidades de su contrato que, además, "no se ajustan a la realidad".

"Estoy contento del contrato pero no solo por lo económico, sino también por lo deportivo y social", apostilló Pacheta quien, sobre las expectativas de la próxima temporada, asumió que "la exigencia está en el ADN del Elche", e insistió en que su mensaje será el de "ir despacito para ser cada día mejores".

"Soy el más ambicioso de todos, pero la ambición tiene que ser controlada, como la ira", dijo el técnico, quien admitió haber recibido el interés de otros clubes, si bien precisó que no se reunió con ninguno porque su palabra era que el Elche sería el primero.

El presidente, por su parte, dijo que el Elche tiene que seguir "creciendo desde la estabilidad y humildad" y que el entrenador ideal para hacerlo es Pacheta. "

"Su mensaje cala y es creíble porque él cree en lo que dice y hace", añadió el presidente.

"Espero que no siga una temporada más, sino muchas más. Hemos vuelto a Segunda para aspirar a cotas más altas desde la humildad y sin prisas", añadió García, mientras Rodríguez agradeció la "cercanía, normalidad y sentido común" de Pacheta, al que deseó "toda la suerte".



Noticias relacionadas

next
x