ADVIERTE SOBRE LA PONFERRADINA

Pacheta no ve en sus hombres ansiedad por ganar el primer partido en el Martínez Valero

26/09/2019 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, elogió este jueves a la Ponferradina, próximo rival del equipo ilicitano en el Martínez Valero, al señalar que se trata de un equipo con gol, valiente y bien dirigido por su cuerpo técnico.

“Cuidado, cuidado con la Ponferradina. Es un equipo que me gusta. Tiene gente muy alegre, de mucho gol, con experiencia, valiente y de choque. Es un equipo que hace bien las cosas”, destacó el técnico burgalés.

“Como no estemos espabilados vamos a sufrir mucho”, avisó Pacheta, quien recordó que el conjunto berciano tiene más puntos que el Elche y ha perdido solo un partido en el presente campeonato.

El entrenador del Elche negó que su equipo, que aún no ha logrado ganar como local, pueda tener “ansiedad” por romper la racha, ya que consideró que es algo “anecdótico" porque en dos de los tres partidos lo hicieron bien.

“Hay que ser más prácticos y contundentes”, reiteró Pacheta, quien aseguró que la acumulación de partidos la próxima semana no condicionarán la alineación que se enfrentará a la Ponferradina.

El técnico burgalés tampoco confirmó la alineación ni si mantendrá a los jugadores que entraron por sorpresa ante el Numancia.

“No tengo de momento titulares indiscutibles. Tenemos veinte futbolistas que pueden jugar sin que se note en el once”, afirmó el preparador, quien no garantizó la titularidad de Nino.

“Tengo un respeto absoluto y admiración por él, pero sabe que tenemos a dos jugadores por cada puesto”, dijo Pacheta, quien tampoco se mostró inquieto por los goles encajados en acciones de estrategia.

El entrenador del Elche lamentó que el césped del Martínez Valero, sometido a una resiembra durante el verano, aún no esté del todo bien y se mostró contundente al ser cuestionado por la acusación de un jugador del Numancia de insultos racistas por parte de uno de sus futbolistas.

“Soy defensor acérrimo de la educación, del respeto y del no insulto. Pero igual que pido a todo el mundo que hay que proteger a los a los jugadores de color pido la misma protección cuando a mi me dicen hijo de puta. Los 20, 50 o 100 euros de una entrada te dan derecho a criticar, pero no a humillar o vejar a nadie”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x