X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Ganar al Mirandés nos daría tranquilidad para el futuro"

31/10/2019 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', afirmó este jueves que el partido de la próxima jornada ante el Mirandés es importante, ya que en el caso de ganar daría tranquilidad a su equipo para el futuro tras sufrir dos derrotas de forma consecutiva.

"Es un partido importante porque nos puede dar tranquilidad para al futuro. Estaríamos en números estupendos para superar una tercera parte de la competición", dijo el técnico burgalés, quien admitió que la derrota en Huesca hizo "mella" en el equipo.

"Estas derrotas les duelen mucho a los jugadores", incidió el preparador, quien negó que el equipo pueda tener ansiedad por jugar en el Martínez Valero, donde no está logrando buenos resultados.

"Debemos estar ilusionados por jugar ante nuestra gente. Debemos estar tranquilos y debemos saber que vamos a sufrir. Quien no sepa que se va a sufrir, tiene un problema", comentó Pacheta, quien recordó que el equipo es el mismo que "ascendió de Segunda B y que logró la permanencia".

Pacheta recordó que a lo largo de la temporada hay "picos" de forma e indicó que hay que afrontarlos de la manera "más pausada posible". "Tranquilidad, que hasta mayo esto es largo", apostilló.

El entrenador también se refirió al estado del césped, si bien comentó que "será la última vez que lo haga". "Cuando vengo aquí y hablo de césped, presupuesto, sanciones, lesiones, VAR y cambios, jamás es una excusa", precisó.

"Vamos a centrarnos en el Mirandés. Debemos estar, ser agresivos, duros y ambiciosos", dijo el técnico, quien recordó que el Mirandés "se crece en los estadios grandes".

"Ha sacado provecho de La Coruña, Vallecas y Zaragoza. Nos va a exigir. Vamos a encontrarnos a un rival con confianza", explicó el burgalés, quien admitió que el equipo está trabajando para mejorar en la faceta ofensiva.

El técnico defendió la aportación de Pere Milla y afirmó que no confecciona las alineaciones en base a la antigüedad o los galones en el club, sino en función del rendimiento de los jugadores.

Pacheta insistió en que va a "morir" con el actual presupuesto del Elche, a pesar de preferir uno "gordo", ya que indicó que "de diez presupuestos importantes, nueve están arriba".

"Pero con este presupuesto, a morir", reiteró el entrenador, quien consideró a Fuenlabrada en Segunda y al Granada en Primera "como excepciones que confirman la regla". 

Noticias relacionadas

next
x