X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "El rival me confirma que hay un penalti"

5/10/2019 - 

ELCHE. Contento con el partido de su equipo, no obstante el empate, pero contrariado con el arbitraje.

Así se mostraba el técnico del Elche, José Rojo 'Pacheta', tras el encuentro ante el Rayo, un duelo que finalizaba con empate a un gol y en cuyo transcurso sus jugadores reclamaron dos penas máximas de las que una de ellas el preparador burgalés dijo tener "la confirmación del rival" de que "era penalti". Aunque Pacheta no quiso precisar cuál de las dos acciones polémicas (las manos de un zaguero del Rayo en un centro de Juan Cruz mediada la segunda parte o el derribo de 'Nuke' Mfulu en los compases finales del choque), no se mordió la lengua al revelar su fuente.

Pacheta hablaba de "partido bonito para el espectador, de mucho nivel (...) de toma y daca ante un candidato claro a ascender", en el que decía que los suyos habían competido "de una manera salvaje" y tenido "tantas ocasiones como el rival"; es más, llegaba a decir que "en el intercambio de golpes" creía que su equipo había estado todavía más cerca que el Rayo del triunfo.

"Hemos vuelto a ser ese equipo que compite a un nivel muy alto, pero tenemos que hacerlo todos, los días (...) estamos obligados a ello, estamos en línea ascendente, creciente", insistía el entrenador franjiverde que no consideraba que ante el Extremadura sus hombres no hubiesen rendido al mismo nivel y sí que el rival había sido mejor. Precisamente Pacheta se felicitaba de, a diferencia de lo ocurrido en Almendralejo, haber podido gestionar los cambios, especialmente los de Nino e Iván Sánchez, ya que el de Mfulo por Gonzalo Villar decía que había sido más forzado, por que el mediocentro estaba ya muy cansado y lo demandaba. Precisamente sobre Villar, Pacheta señalaba que "está creciendo mucho", algo que decía que "no es fácil" porque además de "tratar de que sus virtudes continúen brillando y sus defectos se vean cada vez menos", también le están cambiando "cierta mentalidad en beneficio del grupo" porque "en el fútbol profesional hay que hacer otras cosas además de tener el balón". A juicio de Pacheta, Gonzalo Villar antes podía ser "más vistoso, pero hoy es mucho mejor futbolista" y esa evolución, además, destacaba que había pasado de ser "obligada a natural".  

Una vez más el técnico del Elche negaba contar con un once tipo, si bien reconocía que el que puso en liza este sábado se correspondía con el grupo de jugadores que "mejor está en este momento". Pacheta ponía los ejemplos de "Josan e Iván o de Josan y Fidel", recordaba que "a veces juega Pere Milla y a veces Nino", se resistía a considerarlo el once titular pero también coincidía en que es el once que está repitiendo más.

Noticias relacionadas

next
x