X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

la mercantil del empresario redactará también el proyecto

Ortiz rehabilitará de manera integral la estación de Benidorm para compensar el bajo mantenimiento

24/12/2018 - 

BENIDORM. Las reuniones de la Comisión Paritaria de la Estación de Autobuses de Benidorm empieza a dar sus frutos. De los encuentros mantenidos entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre se desprende dos decisiones importantes: la rehabilitación integral del edificio y la nueva tasación del mismo para valorar la liquidación del contrato. Como se recordará, los tribunales obligan a sacar de la concesión al empresario Enrique Ortiz y volver a licitarla después de que se acordara nula la construcción por no ajustarse a lo proyectado.

Según ha podido saber este diario, el Ayuntamiento ha conseguido rascar un compromiso importante del empresario. Así, estaría obligado a presentar un proyecto de rehabilitación integral del inmueble para compensar las deficiencias derivadas por el mantenimiento inadecuado durante los años de la concesión. Hay que tener en cuenta que la situación en la que se encuentra es de un abandono absoluto, con paredes rotas donde se ve el interior de numerosos locales sin alquilar, así como un ascensor que está más tiempo sin funcionar que funcionando.

Asimismo, la comisión donde están representadas las dos partes, entiende que será la propia empresa la que realice las obras bajo la supervisión de técnicos municipales, que a su vez tendrán que validar el proyecto que se realizará.

La comisión paritaria tiene como objetivo encontrar una solución consensuada en dos meses, para ello, tendrán que encargar un peritaje cada una de las partes que tase el coste de la construcción así como el valor en el mercado de la explotación concesional, en diferentes empresas ya escogidas. Así, para lo primero la empresa se lo ha asignado a Florentino Regalado y el Ayuntamiento a Sociedad de Tasación; mientras que para el valor actual de la explotación será cuestión de Arco Valoraciones por parte de Estación de Autobuses SL, mientras que el Consistorio se lo ha encargado a Risc Valor.

La valoración de la construcción se hará incorporando los precios de la época en la que se ejecutó, incluyendo los gastos generales y el beneficio industrial. 

Por otro lado, como se decía tendrán que valorar en el mercado de la explotación de la concesión de las tres partes que conforman dicho edificio, es decir, estación, zona comercial y hotel. De este último incluyen también el aparcamiento y las zonas comunes. Todo ello por el periodo que aún resta de la concesión, que era de 40 años, y quedan unos 28.

Al respecto se pronunció el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, quien indicó que se opuso a la creación de esta comisión paritaria entre el Ayuntamiento y Ortiz "para evitar tejemanejes sin consenso de la corporación municipal. Y la primera en la frente: han escogido sin preguntar a nadie empresas externas para realizar una valoración de la estación de autobuses. Vigilaremos de cerca los resultados que se obtengan", concluyó el regidor de Compromís.

Noticias relacionadas

next