Hoy es 22 de noviembre

ampliará las capacidades de la Oficina Técnica de Rendimiento

La alicantina Orizon optimizará el rendimiento de las aplicaciones de negocio de Banco Mediolanum

21/11/2024 - 

ALICANTE. Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero, ha renovado la colaboración con la tecnológica alicantina Orizon para garantizar el buen rendimiento de las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas que sustentan el negocio de la entidad.

Banco Mediolanum inició su colaboración con Orizon en 2019 para optimizar su software y con el objetivo de agilizar sus procesos, asegurando a los usuarios tiempos de respuesta prácticamente instantáneos.

Según el nuevo acuerdo firmado, Orizon ampliará las capacidades de la denominada Oficina Técnica de Rendimiento (OTR), que ambas organizaciones crearon en 2021. Ello permitirá a la entidad avanzar hacia el concepto de "calidad dinámica del software" que, como su propio nombre indica, garantiza que cualquier aplicación opere de manera óptima durante su funcionamiento, teniendo en cuenta todas las interacciones y procesos por los que transita, analizando cualquier tipo de anomalía durante su ejecución.

Para conseguir este enfoque dinámico sobre la calidad del software de las organizaciones, único ahora mismo en el mercado, la tecnología de la plataforma de Orizon introduce la medición y vigilancia de parámetros, tales como consumos de sistemas centrales (CPU), tiempos de respuesta, percepción del usuario o cumplimientos de los acuerdos de los niveles de servicios (SLA, por sus siglas en inglés), no tenidos en cuenta por ninguna otra metodología de este tipo, pero que sin los cuales no es posible tener una visión global sobre el rendimiento real de un sistema.

Esta plataforma detecta ineficiencias y propone soluciones para que las aplicaciones funcionen al máximo rendimiento y haciendo el menor consumo posible de la infraestructura de una organización.

Desde la puesta en marcha de la OTR, Banco Mediolanum, además de mejorar un 20% los tiempos de respuesta, también asegura la disponibilidad de las aplicaciones a los clientes internos -Banco Mediolanum cuenta con más de 1.600 asesores financieros- y externos y realiza asimismo una labor fundamental desde el punto de vista del cumplimiento normativo, un aspecto clave en el sector financiero

Según Gonzalo Bonet, CIO de Banco Mediolanum, "en la entidad trabajamos de forma constante para alcanzar los mejores niveles de servicio, para lo que buscamos los mejores partners. Estamos convencidos de que la ampliación de esta colaboración con Orizon contribuirá a consolidar el rendimiento de nuestras aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes y Family Bankers".

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, "es una satisfacción enorme seguir contando con la confianza de Banco Mediolanum ya que la colaboración ha sido excelente y hemos conseguido consolidar una cultura del rendimiento a lo largo de toda la organización. Esta nueva etapa –añade Pineda-, va a permitir a Banco Mediolanum abrazar el concepto de la calidad dinámica del software y seguir avanzando hacia el máximo nivel de rendimiento de su tecnología".

Noticias relacionadas

next
x