MADRID, 16 Jun. (Europa Press). El fabricante japonés de vehículos Nissan ha crecido un 134% en el segmento 'crossover' en la última década en España, pasando desde las 18.857 unidades matriculadas en 2007 hasta las 44.143 unidades el año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, la marca copó en 2016 un cuota de mercado del 14%, dos puntos porcentuales más que hace diez años, hecho que la firma atribuye, en parte, a su "icónico" Qashaqai. "Muchas de las marcas competidoras actuales han seguido a Nissan creando su propio modelo de 'crossover', aunque, a pesar del aumento de la competencia y diez años después, Nissan y Qashqai mantienen el liderazgo", subraya.
Por modelos, el Qashqai ha pasado de registrar 9.724 unidades vendidas en 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un aumento del 171%. El X-Trail, por su parte, ha experimentado una subida del 210% (de 2.000 unidades en 2008 a 6.490 en 2016) y el Juke del 75% (de 7.105 unidades en 2010 a 12.451 en 2016).
Según la compañía nipona, entre todos los fabricantes --16 en 2007 y 34 en 2017--, este segmento supone ya el 30% del mercado español, con un volumen de 351.012 unidades matriculadas, frente al 9,6% que presentaba en 2007, con 155.044 coches comercializadas, lo que supone un crecimiento del 126%.