Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mensaje de unidad de David Cubillo

12/10/2020 - 

ALICANTE. "Hemos tenido que hacer un parón en nuestra preparación pero pronto volveremos con más fuerza", decía este domingo el técnico del Hércules, David Cubillo, en un vídeo compartido por el club en las redes sociales.

Desde su casa, confinado por los dos casos de Covid-19 detectados la semana pasada en el vestuario blanquiazul, el preparador madrileño enviaba un mensaje de unidad al herculanismo: "Necesitamos toda vuestra ayuda para juntos hacer una grandísima temporada y conseguir todos nuestros objetivos".

Jugadores y cuerpo técnico seguirán hasta la noche del jueves en aislamiento por orden de la conselleria de Sanitat, si bien no se han detectado nuevos casos de infección y los dos futbolistas que dieron positivo hace una semana se encuentran en buen estado de salud.

Si bien la plantilla sigue una rutina de trabajo en sus casas, esta no es comparable a sesiones ordinarias de entrenamiento y de ahí que el club solicitase a la Real Federación Española de Fútbol el pasado viernes el aplazamiento del primer partido de liga que ha de disputar frente al Alcoyano: el mismo está fijado para el domingo a las 17 horas, lo que implica que el Hércules solo contaría con viernes y sábado para entrenar con normalidad. Además, existe un alto riesgo de lesiones tras nada menos que 10 días sin actividad, de ahí la petición elevada por el club que espera no solo que sea estimada desde Las Rozas, también que se aplace la disputa del choque al sábado 14 o el domingo 15 de noviembre (el primero de los fines de semana reservados en el calendario 2020/21 con ese objeto). El Alcoyano, por su parte, aboga por jugar la próxima semana, el martes 20 o miércoles 21, y eso es lo que asegura que planteará si es consultado (todavía no lo ha sido).

De acuerdo con el Reglamento General de la RFEF, esta es la competente para resolver si bien suele delegar en el Comité de Competición (en el caso que no ocupa, en la Jueza Única de Competición) que se da la circunstancia de que esta semana no se reúne hasta el miércoles por lo que habrá que esperar como pronto a ese día para conocer qué ocurre con el derbi provincial.

Noticias relacionadas

next
x